Audi: bajo la sombra del A6

Pocas novedades presenta la marca alemana en el certamen madrileño. Lo verdaderamente nuevo que se puede ver de Audi es el A3 2.0 TDI de 140 CV combinado con la tracción total quattro, aunque lo que atrae más miradas, sin duda, son la nueva generación del Audi A6 y el S4 Cabrio, un descapotable casi de carreras.
Autopista -
Audi: bajo la sombra del A6
Audi: bajo la sombra del A6

La recién estrenada nueva generación del Audi A6 presidirá el stand de la marca alemana en Madrid. La nueva berlina de Audi ya se encuentra a la venta en nuestro país, aunque aún no es muy conocida por los aficionados al motor. Debuta junto a ella un nuevo propulsor Diesel TDI de 225 CV y 3 litros de capacidad, y el resto de motores ofrecen potencias entre los 177 y los 335 CV.

Como principal novedad, sin embargo, Audi presenta el A3 2.0 TDI de 140 CV que, por primera vez, se combina con el sistema de tracción total quattro. Este modelo, con caja de cambios manual de seis velocidades, alcanza los 205 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos. No se pondrá a la venta hasta después del verano, en octubre seguramente, y se desconocen aún los precios.

Los amantes de la deportividad están de enhorabuena, pues podrán ver, por primera vez en España, pueden ver la versión cabrio del S4, un descapotable de cuatro plazas equipado con un motor de 8 cilindros en V y una potencia de 344 CV. Además, se expone un prototipo, el Audi Le Mans quattro, que se presentó oficialmente en el pasado Salón de Frankfurt, pero es la primera vez que lo podemos ver dentro de nuestras fronteras.

Se trata de un deportivo extremo, emparentado con el Lamborghini Gallardo, con un propulsor V10 de 5 litros con tecnología FSI y doble turbo. Sus 610 CV de potencia y su par, superior a 75 mkg, le confieren la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 345 km/h, aunque electrónicamente está limitado a 250 km/h.

También podremos deleitarnos con la visión de una de las berlinas de lujo más espectaculares del momento. Se trata del A8 con carrocería larga y con un motor de 6 litros W12 de 450 CV. Un coche de ensueño que se puede adquirir al nada despreciable precio de 127.700 euros.

Las actividades de carácter social relacionadas con el mundo del automóvil también tendrán su espacio en la muestra de Audi a través de Attitudes, una iniciativa de la marca alemana para la promoción de la educación vial y la protección del medio ambiente.

¿Quieres ver el vídeo del nuevo A6? No te preocupes, en Autopista Online te lo ofrecemos en exclusiva. Pulsa el Play de la foto de la derecha y disfruta de él. Lo único que necesitas es tener instalado el Real Player.

Galería relacionada

Audi A6 Madrid 2004

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...