Alfa Romeo vuelve a la tracción total

La vuelta a la tracción total en su gama y una nueva versión del 147 muy completa de equipamiento son lo más llamativo que presenta Alfa Romeo en el Salón de Madrid. Los amantes de los clásicos también están de enhorabuena, pues pueden disfrutar de una exposición de Giuliettas.
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Alfa Romeo vuelve a la tracción total
Alfa Romeo vuelve a la tracción total

La marca italiana tiene en el Crosswagon su principal atractivo en la muestra madrileña. Este modelo utiliza como base la plataforma del Alfa 156 Sportwagon y cuenta con tracción total, algo que le confiere una capacidad similar a la de un “todo camino”. Según los responsables de la marca, su comercialización se iniciará en el mes de octubre.

Con el Crosswagon, el fabricante transalpino vuelve a crear un vehículo de tracción a las cuatro ruedas, un “mercado” que no tocaba en su actual gama de turismos pero que no ha rehuido otras décadas. Así, en su historia destacan automóviles como el AR51 de 1951, popularmente conocido como “La Matta”, el Alfa 33 4x4 de 1983 o los más recientes 155 Q4 de 1990 y el Alfa 133 “Permanent 4” de 1991.

Respecto a un Sportwagon convencional, se diferencia estéticamente por la adopción, entre otros elementos, de una carrocería sobreelevada, unos pasos de rueda ensanchados, barras en el techo y neumáticos de mayores dimensiones. Estos aditivos visuales encaminados a la conducción en zonas “off road” se combinan con un dispositivo de tracción a las cuatro ruedas permanente que incluye hasta tres diferenciales, con el objetivo de repartir mejor la fuerza entre ambos ejes, aunque prioritariamente se dirige hacia el tren trasero para hacer más excitante la conducción.

La única motorización que se ha previsto para este vehículo hasta la fecha es la que está expuesta en la Feria de Madrid. Se trata de un 1.9 JTD de cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema common rail de segunda generación que entrega 150 CV de potencia y que se acoplará a una caja de cambios de seis velocidades.

Además, Alfa Romeo presenta como novedad un nuevo acabado exclusivo para su 147. Se denomina Woman e incluye de serie, entre otros, climatizador bizona, control de crucero, 6 airbags, equipo de sonido con MP3, cargador de CDs y seis altavoces, asientos de terciopelo, faros de xenón, neumáticos más grandes (205/55 en llanta 16) y navegador.

En el stand de la compañía transalpina los visitantes también pueden contemplar el lavado de cara que ha recibido recientemente el modelo de más prestigio de la marca, el 166. Ha recibido ligeros retoques en su diseño exterior e interior y ha estrenado un nuevo propulsor de 3,2 litros V6 de 240 CV.

Los aficionados a los coches de Alfa Romeo están de enhorabuena, ya que en el espacio de la automovilística se mostrarán clásicos tan representativos como el Giulietta Sprint, el Giulietta Spider, el Giulietta berlina y el Giulietta SZ Coda Tronca. Precisamente el Sprint celebra en estos días su 50 aniversario.

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