Hyundai, refuerzos para una gama que triunfa

La coreana Hyundai es una marca que crece con fuerza en España. Poco a poco ha logrado convencer al público de nuestro país y ahora apuesta por coches cada vez más atrevidos: quiere empezar a robarles compradores a los grandes dominadores del mercado.
-
Hyundai, refuerzos para una gama que triunfa
Hyundai, refuerzos para una gama que triunfa

Para demostrar que puede hacer coches tan sofisticados y buenos como el resto de grandes marcas, Hyundai presenta en Madrid el E3 Concept, un prototipo que tiene las dimensiones apropiadas para competir en el segmento de los compactos: 4,15 metros de longitud y 2,65 metros de batalla.

<

p> La marca explica que, en el interior, se ha tratado de facilitar al máximo la conducción simplificando los mandos y las funciones. Para ello, la instrumentación se limita a un velocímetro multifunción y una pantalla de cristal líquido. El resto de controles se han agrupado en una “unidad de control” desde la que se regulan todos los demás parámetros. Como curiosidad, el E3 no lleva espejos retrovisores, sino cámaras de vídeo y pantallas en las que se reproduce lo que ven sus objetivos.
La carrocería lleva puertas con apertura “de libro”, que facilita el acceso al interior. Para su presentación, luce llantas de 19 pulgadas y va combinado con el motor 1.8 de gasolina, que entrega 140 CV.

Al margen de este E3 Concept, Hyundai mostrará en Madrid toda su gama, compuesta por el pequeño Atos, que acaba de ser rediseñado, el Getz, el Matrix, el Elantra (también remodelado recientemente) y las berlinas de la casa, el veterano Sonata y el lujoso XG, que mide casi cinco metros y lleva un motor 3.5 de 197 CV.

La rama deportiva está cubierta por el Coupé, que se remozó en 2003. En Madrid se muestra con los motores 1.6 de 105 CV y el poderoso V6 de 2,7 litros y 167 CV, un propulsor muy capaz que lanza al Coupé a 225 km/h y le posibilita para un 0-100 km/h de 7,9 segundos.

<

p> Los Trajet, que también han visto su estética un poco modificada, cuentan además con un motor de gasolina nuevo.
Por su parte, los Santa Fe y los Terracan completan la oferta de Hyundai con una importante aportación al todo terreno. Este último acaba de incorporar el propulsor 2.9 CRDI que lleva también el Carnival, una máquina que eleva la potencia maxima de este coche de 150 a 163 CV.

Galería relacionada

Hyundai en el Salón de Madrid

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...