Hummer, desembarco americano

A lo largo de 2003, Hummer empezó a vender sus asombrosos todo terreno en España. El público aficionado a estas máquinas colosales tiene su ocasión en el Salón de Madrid, donde Hummer presenta, además, el H2 SUT, el pick-up.

Santana fabricará el Hummer para Defensa
Santana fabricará el Hummer para Defensa

La gama Hummer crece con la llegada de este H2 SUT, un pick-up que tiene más de camión pesado que de todo terreno al uso. Este coche asombroso se presentó como concept-car en el Salón de Nueva York de 2002 y ahora vemos por fin su aspecto definitivo.

El H2 SUT ofrece una carrocería de cuatro puertas que dan acceso a un interior lujoso y espacioso como ningún otro. Pero la gran diferencia con respecto a sus hermanos de gama es la superficie trasera de carga, que va separada del interior del coche por una mampara que se puede quitar para aumentar la capacidad. Con los asientos traseros abatidos, se puede disfrutar de una plataforma de 1,83 metros por 1,22.

Hummer muestra también los H1 y H2, que fueron sus primeros modelos, derivados ambos del Humvee militar. El H1 es una variante algo desbravada del coche que llevan los soldados americanos. Mide 4,68 metros y pesa casi 3.300 kg, que se mueven gracias a un motor de 6 litros y 209 CV. Lleva tracción integral permanente y dispone de control de tracción, bloqueo central y diferenciales Torsen en ambos ejes. El H2 es la versión lujosa. Mide 4,82 metros y alberga todos los elementos que habitualmente consideramos como equipamiento de lujo: tapicería de cuero, techo solar, climatizador, equipo de sonido con mandos en las plazas traseras, navegador por satélite… Su motor es un V8 de 316 CV que hacen de este coche uno de los todo terreno más poderosos del mercado.