Honda, la tecnología punta

Honda va afianzando poco a poco su posición en el mercado español. Apoya su fuerza comercial en sus excelentes motores, sobre todo los de gasolina, que tienen fama de ser de los mejores del mundo, junto al nuevo Diesel i-CTDI de 140 CV.
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Honda, la tecnología punta

En el Salón de Madrid, Honda presenta algunas atractivas novedades nacionales, como el Jazz Graphite, que viene combinado con el motor 1.4 de 83 CV. Esta versión incluye detalles que no están en las normales, como los elevalunas eléctricos traseros, el volante de cuero y las llantas de aleación. También se combina con el cambio automático de variador continuo de siete relaciones. Esta caja de cambios admite manejo secuencial y lleva también levas en el volante.

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p> Junto con el Grahphite habrá más Honda Jazz de los normales, que pueden llevar el motor 1.2 de 78 CV o el 1.4 de 83 CV. Esta gama se sitúa entre los 12.500 euros del 1.2 y los 16.300 de la versión Graphite más elevada.

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p> Junto con los Jazz estará en Madrid un "study model", o "concept car", derivado del Civic 5 puertas. Ha sido realizado por la división de accesorios de la marca, que está especializada en complementos deportivos. Se distingue por llevar un paragolpes delantero más agresivo, un remate en cromo negro en la parrilla y el interior de los faros recubierto también en negro. Además, hay faldones laterales en fibra de carbono, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos muy “rácing” y tubo de escape también cromado. Con todos estos aditamentos, el coche resulta más largo, con 4,30 metros de longitud.

En el interior, los especialistas de Honda han colocado unos llamativos asientos deportivos de color negro y han introducido también detalles plateados para los reposacabezas, volante y palanca de cambios deportivos, pedales de aluminio, aireadores específicos…

Pero los que quieran un Honda realmente deportivo pueden ver el magnífico Civic Type-R, que se mueve gracias al magnífico motor 2.0 de 200 CV, que le confiere un talante absolutamente vivo y ágil. Lleva también un acabado deportivo, el Sport, que incluye los neumáticos de 205/55 R 16 con llantas de aleación.

Pero, en cambio, si lo que buscamos es un coche comprometido con el medio ambiente, que consuma poco y cumpla en lo dinámico, Honda propone el Civic Ima, un sofisticado vehículo que lleva motor híbrido. Tiene, por un lado, un motor de gasolina y, por otro, un generador eléctrico que ayuda al otro propulsor cuando hay que acelerar con fuerza. Después, en las retenciones, aprovecha y acumula la electricidad que se libera. En total, son 90 CV que permiten al Ima llegar a los 177 km/h de velocidad punta y hacer un 0-100 de 12,8 segundos.

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p> También merece la pena pasarse por la zona donde Honda exhibe el Accord, que ha sido renovado recientemente y ha recibido el magnífico motor turbodiésel i-CTDI de 2,2 litros y 140 CV. Se pueden ver, además, las variantes Tourer, las familiares, que cuentan con una longitud de 4,75 metros y un maletero de 568 litros de capacidad.
Los todo terreno HRV y CR-V completan el stand y muestran sus últimos retoques estéticos.

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p> Por cierto, para los que disfruten de la tecnología del futuro, en el estand de Honda se podrá uno encontrar con el famoso robot Asimo, un pequeño androide que ya es capaz de subir escaleras, correr y realizar muchas otras funciones. Es el humanoide más avanzado del mundo.

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