Ford, puesta de largo del Galaxy

Ford es una empresa muy bien asentada en España, donde tiene uno de sus principales mercados europeos. Por este motivo, no es de extrañar que la multinacional reserve para Madrid dos lanzamientos importantes, especialmente el del nuevo Galaxy 1.9 TDI.

El Ford Galaxy, al día
El Ford Galaxy, al día

El monovolumen, que ya se presentó oficialmente hace unas semanas, tendrá su puesta de largo en el Salón de Madrid. Allí se podrá ver su principal novedad, el motor 1.9 TDI de 155 CV, que es el más potente de cuantos compiten con esta cilindrada.
El motor se ofrece combinado con la caja de cambios de seis relaciones. Por lo demás, el coche prácticamente no cambia.

Otro motor de estreno es el 2.2 TDCI que recibe el Mondeo. La berlina cuenta ahora con este nuevo propulsor que entrega 150 CV gracias a su turbo de geometría variable. El par máximo es de 36,7 mkg, pero, gracias a la función “overboost", puede alcanzar momentáneamente los 40,8 mkg.
Este corazón se ha desarrollado a partir de la base del 2.0 de 130 CV. Para ello, se ha incrementado la carrera de los cilindros, con lo que aumenta el desplazamiento y, por tanto, la potencia. En el salón, se expone una unidad que lleva este motor y el acabado Titanium. El certamen madrileño es una buena ocasión para conocer las últimas novedades de la gama C-Max. El monovolumen compacto lleva un gran ritmo de ventas y en Ford no quieren que decaiga, por lo que añaden una nueva versión 2.0 de gasolina que alcanza los 145 CV. Este motor estará disponible con el acabado Sport, el más deportivo de la familia, que lleva llantas de 17 pulgadas.
A su lado estarán el 2.0 TDCI de 136 CV, equipado con la eficaz caja manual de seis relaciones, y los 1.6 de 110 CV con filtro de partículas. También se podrá admirar el resto de la oferta de Ford, con los Fiesta al frente, que acaban de recibir la versión ST. Es, con mucho, la más “rácing" de todas gracias al motor de gasolina 2.0 de 150 CV, una máquina que facilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Su estética es muy agresiva, con llantas de 17 pulgadas y 11 radios, neumáticos de perfil bajo, asientos anatómicos en piel negra y tela roja y multitud de inserciones en aluminio que subrayan su imagen de carreras.

El resto de los coches de Ford también tienen su sitio, con el resto de los Fiesta, los Fusión (que muestran su acabado Plus), los SportKa y StreetKa, los Mondeo y, claro, los Focus, que se exhiben por última vez con su configuración actual: en otoño llegará el relevo. Promete ser espectacular.

En cuanto a los comerciales de la marca del óvalo, la gran novedad es el Transit con motor 2.4 TDCI de 135 CV.