Ferrari, llega el Scaglietti

Como siempre, uno de los lugares por los que todo el mundo pasa en el Salón de Madrid es el stand de Ferrari. La mítica firma italiana, emblema del lujo y la deportividad, ofrece al público español su último logro, el Scaglietti.
-
Ferrari, llega el Scaglietti
Ferrari, llega el Scaglietti

Presentado ya en octubre de 2003, el Scaglietti es la última gran creación de Ferrari. Es un coupé de 4,90 metros que llama la atención por sus formas voluptuosas, llenas de protuberancias y músculos. Luce una impactante imagen deportiva, con espectaculares llantas y llamativos alerones, que se subraya con un interior sofisticado, revestido en cuero y dotado de los más avanzados equipos de confort y navegación.

<

p> Para moverse a 315 km/h, que es su velocidad máxima, el Scaglietti utiliza un coloso de 12 cilindros en V que desplaza 5,7 litros y entrega 540 CV. Estas cifras, más propias de la Fórmula 1, permiten que este Ferrari cubra el 0-100 km/h en sólo 4,2 segundos.
El cambio, que utiliza la bellísima palanca de cambio de Ferrari con la H a la vista, puede ser manual o automático con mando secuencial y levas en el volante. En el caso de Ferrari, este último es un cambio heredado directamente de la escudería de Fórmula 1 y es un equipamiento capaz de transmitir las sensaciones de la más pura competición.

Junto al Scaglietti, Ferrari tendrá en su estand el 360 Modena Spider, un magnífico descapotable de dos plazas que se enmarca en la tradición de la casa de realizar roadster maravillosos. En este caso, hay que recordar que su configuración de motor central, tracción trasera y motor 3.6 de 400 CV lo convierte en una máquina terrible, un verdadero deportivo que disfruta de 111 CV de potencia por cada litro de cilindrada. Alcanza los 290 km/h y es la quintaesencia de la deportividad por su estética y sus prestaciones.

<

p> Al lado del Modena Spider estará el 575M Maranello, el GT que Ferrari lanzó hace ya dos años. Lleva un motor terrible, con una arquitectura de 12 cilindros en V y una potencia demoledora de 515 CV. Su velocidad punta es de 325 km/h.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...