Daewoo, a confirmar el crecimiento

Daewoo parece vivir una segunda juventud después de asentarse en el seno del grupo General Motors. En esta edición del Salón de Madrid, la firma coreana muestra el primer fruto importante de la colaboración con los americanos: el Lacetti.
-
Daewoo, a confirmar el crecimiento
Daewoo, a confirmar el crecimiento

Una de las novedades importantes del certamen es la versión Sport 1.6 16v del Lacetti, el compacto coreano. En este caso, la primicia consiste en un acabado deportivo de estética muy atrevida que se mueve gracias al motor 1.6 de 109 CV. Con esta máquina, el Lacetti alcanza los 187 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos.

<

p> Esta versión luce llantas de 16 pulgadas, nuevos faldones delanteros y traseros pintados en el color de la carrocería y una parrilla frontal totalmente rediseñada.

En el interior, que utiliza el acabado de lujo CDX, proliferan los detalles “rácing”, como los pedales de aluminio y los cromados. Las pinturas de la carrocería van en la misma línea agresiva: negro, plata y rojo.

Además de esta presentación internacional, Daewoo mostrará algunos coches que son novedad en España. Es el caso del Nubira SW, el familiar que se ha construido sobre la base del Nubira berlina, aunque la longitud es mayor: 4,56 metros frente a los 4,50 metros del modelo normal.

La gran apuesta de este coche es su capacidad de carga, que tiene un máximo de 1.410 litros con los asientos traseros abatidos y un mínimo de 400 litros cuando están abiertas esas butacas. Además de sitio para equipaje y carga, el Nubira SW también ofrece un magnífico espacio para los ocupantes. Como ejemplo, sirva el decir que los pasajeros de las plazas traseras disponen de 93 centímetros para las piernas, todo un lujo.
Daewoo ha colocado dos motores al servicio de este modelo. El primero es el 1.6 de 109 CV, un propulsor que permite a este coche alcanzar los 179 km/h. El segundo es el 1.8 16V de 122 CV, un jugoso motor que eleva la velocidad punta hasta los 183 km/h

El stand de Daewoo muestra también el resto de la gama que los coreanos venden en España. Están ahí los Nubira convencionales; los Lacetti, que poco a poco van completando su oferta de motores y acabados; los Tacuma, unos monovolúmenes firmados por Pininfarina y dotados de un amplísimo espacio interior; y los Kalos, los pequeños utilitarios urbanos que ha diseñado para Daewoo el mismísimo Giugiaro.

Galería relacionada

Daewoo en el Salón de Madrid

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...