Stolpe propone un peaje para turismos en Alemania

El ministro de Tráfico alemán, Manfred Stolpe, uno de los responsables del fiasco del peaje (en la imagen un peaje español) para camiones, está de nuevo en el candelero.
-
Stolpe propone un peaje para turismos en Alemania
Stolpe propone un peaje para turismos en Alemania

En esta ocasión, el titular de la cartera de Tráfico ha declarado a una revista que se podría implantar un peaje para los automóviles en su país. Como estas declaraciones no han sido bien recibidas, enseguida ha tenido que rectificar. Según Stolpe, se debe reflexionar acerca de la financiación privada de determinados trayectos difíciles y caros y su posterior pago mediante peaje.

El ministro no pretendía que se entendiera que su deseo era poner peaje en todas las vías alemanas. Muy al contrario, su propuesta se dirige sólo a determinados proyectos prioritarios. El diario El País en su edición de hoy, señala como uno de estos proyectos importantes un túnel por debajo del río Elba y el desvío del tráfico hacia Escandinavia. De esta manera, las rutas de la costa quedarían más despejadas.

<

p> Aunque Stolpe se ha intentando explicar, muchas asociaciones, entre ellas el Club Alemán del Automóvil, (ADAC) uno de los mayoritarios del Viejo Continente, ha criticado estas declaraciones del ministro.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...