Volkswagen ''anima'' al Polo

Volkswagen llega a Madrid con su Polo más veloz. Equipado con el motor 1.9 TDI de 130 CV, pronto saldrá a la venta, pero ya se puede ver en el stand de la marca. Además, se exhibe el Polo Soho; no te lo puedes perder, sólo se han fabricado 200 unidades.
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Volkswagen ''anima'' al Polo
Volkswagen ''anima'' al Polo

El Polo más rápido de todos los tiempos está en el stand de Volkswagen. A la gama llega el motor 1.9 TDI de 130 CV, que le permite alcanzar unas marcas envidiables: según datos oficiales, consigue una velocidad máxima de 206 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y gasta una media de 5 litros cada 100 kilómetros.

Estas cifras se consiguen gracias a un motor de 1.896 centímetros cúbicos, con inyección directa, sistema bomba inyector, cuatro cilindros en línea y turbo de geometría variable con intercooler. Este propulsor va unido a una caja manual de seis velocidades y se podrá adquirir tanto con la carrocería de tres puertas como con la de cinco.

El Polo 1.9 TDI de 130 CV se comercializará junto a un acabado especial, el GT. Incluye de serie llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos 205/45 R 16 e incorpora suspensión deportiva, compuesta por muelles y amortiguadores más firmes, que rebajan la carrocería 15 milímetros respecto al resto de versiones de la gama.

Su interior también es más rácing que el de un Polo “normal”: encontramos asientos delanteros de corte deportivo; embellecedores de aluminio; volante, palanca de cambios y freno de mano forrados en piel...

Volkswagen también tiene buenas noticias para España, más en concreto para su factoría de Pamplona. Según ha comunicado la multinacional, incrementará su producción en dicha factoría para este año en 2.000 vehículos.
La planta fabrica precisamente el Polo.

Volkswagen ha creado una edición limitada del Polo inspirada en uno de los barrios más emblemáticos de todo el mundo, el Soho neoyorquino (la zona situada al sur de la calle Houston, South of Houston). Sólo están a la venta 200 unidades; una de ellas se encuentra estos días en Madrid.

Su aspecto, “más aguerrido”, no deja lugar a dudas: este modelo se ha creado para sobrevivir en la Gran Manzana. Llantas BBS de 17 pulgadas, neumáticos 215/40, suspensiones más altas, barras en el techo, paragolpes con faros antiniebla integrados o retrovisores de aluminio son sus elementos más destacados. También llama la atención su interior (más deportivo que el del Polo “normal”): asientos con laterales sobredimensionados, volante y pedales de aluminio, control electrónico de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas...

Aunque las novedades vienen de la mano del Polo, el rey del stand es –cómo no- el nuevo Golf. A Madrid llega con toda su familia al completo: acaba de incorporar el motor 1.6 de 102 CV y, su gran apuesta, el cambio DSG.

Volkswagen ha puesto toda su confianza en el cambio automático de doble embrague DSG. Además, para popularizar aún más este sistema, ha decidido mezclarlo con otro ingrediente con el que casa a la perfección: un propulsor Diesel. Nosotros ya hemos probado esta combinación.

Contacto Volkswagen Golf DSG.

También están todos sus demás modelos, desde el New Beetle Cabrio hasta su lujoso Phaeton o su espectacular Touareg, pasando por sus ya veteranos Bora, Passat, Touran, sus comerciales Caddy y Multivan y el recientemente puesto al día Sharan.

En Madrid, se expone el renovado Sharan. Este monovolumen –el más grande de toda su gama- ha cambiado de “look”. Ahora exhibe grandes retrovisores con intermitentes integrados, parrilla cromada... Además, los colores de la carrocería son nuevos: estrena nueve tonalidades distintas.

No pierdas la oportunidad de abrir sus puertas y echar un vistazo a su interior, donde las novedades son aún más llamativas. Mesas abatibles, bolsas portaobjetos, portavasos... Es un vehículo pensado para facilitar “la vida a bordo”.

Los pasajeros irán cómodos, pero también muy entretenidos: el Sharan monta –y es otra de sus novedades- un reproductor de DVD y conexión para que los más pequeños instalen sus consolas de videojuegos (este sistema de entretenimiento se comercializa como una opción).

En el stand de Volkswagen también hay un sitio para soñar. Expone un prototipo que ya ha podido verse en otros certámenes, pero que no deja de sorprender: el Concept R.

Con una carrocería de tipo roadster, dos plazas y un motor central de 6 cilindros en V, el Concept R está preparado para una conducción deportiva: aseguran que desarrolla 265 CV de potencia, que alcanza 270 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

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Volkswagen ha confirmado que comenzará la producción del Concept C, un prototipo de cuatro plazas que se presentó en el Salón de Ginebra. Este vehículo, que se posicionará entre las actuales gamas Golf y Passat, se lanzará al mercado durante el primer cuatrimestre de 2006. Se trata de una mezcla de coupé y descapotable que incorpora un ingenioso e innovador techo plegable de acero. La operación para convertirse de coupé a descapotable se lleva a cabo por procedimiento electrohidráulico en pocos segundos.

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La producción de este modelo se llevará a efecto en “Volkswagen Autoeuropa-Automóveis Lda.”, en la ciudad portuguesa de Palmela. Es una de las plantas de automóviles más modernas de Europa, en la que trabajan unas 3.100 personas.

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