Toyota desvela el nuevo Corolla

Toyota ha elegido Madrid para mostrar al mundo su renovado Corolla. No se ha podido ver antes, las informaciones sobre él se han dado con cuentagotas... Es, por tanto, una de las sorpresas más esperadas de todo el Salón.
-
Toyota desvela el nuevo Corolla
Toyota desvela el nuevo Corolla

“¿Cómo será el nuevo Corolla?”, es una de las preguntas que más suenan en el sector. Después de la llegada del nuevo Golf, del Astra, del Mazda3 o del Mégane, el segmento de los compactos está al rojo vivo.

En Madrid, por fin, se ha desvelado la incógnita. Toyota ha mostrado –por primera vez en todo el mundo- su nuevo Corolla, su modelo de moda, aunque los cambios más importantes se centran en una pequeña puesta a punto estética.

Tiene un frontal similar al del Corolla Verso. Nueva parrilla, nuevo capó delantero, paragolpes diferentes, faros con forma de lágrima, pilotos traseros de nuevo cuño... Sin embargo, los cambios son mucho más evidentes en el interior. Nuevo salpicadero con información del cuadro de instrumentos Optiplex retroiluminada, asientos de nuevo formato, volante regulable en altura y profundidad (antes sólo era posible el reglaje en altura), retrovisor interior de mayor tamaño, airbags de cortina delanteros y traseros y un equipamiento más completo en el que no se han olvidado de algunos detalles como un equipo de sonido de mayor calidad, sistema de recirculación de aire mediante mando eléctrico, asientos con memoria, sistema de navegación con pantalla táctil y DVD, etc.

En el apartado mecánico se han llevado a cabo algunas modificaciones en las suspensiones, que han recibido nuevos muelles y amortiguadores con reglaje específico y como novedad en la gama, todas las versiones pueden contar con VSC (control electrónico de estabilidad).

<

p> Otra novedad importante es la llegada del motor 2.0 D4-D de 116 CV a las carrocerías Sedán y Wagon (antes sólo se ofrecía la variante de 90 CV para estas configuraciones).

<

p> A partir del próximo mes de septiembre se ofrecerá en la gama un nuevo motor Diesel de 1.4 litros con sistema de alimentación de inyección directa, common rail de segunda generación, turbocompresor de geometría variable y 90 CV de potencia -derivado del que monta el Yaris- con un rendimiento muy similar al anterior de dos litros e igual potencia, aunque con un consumo más bajo y con un nivel de emisiones claramente inferior. Como novedad, esta mecánica podrá estar asociada a una caja de cambios automática MMT, convirtiéndose en el único modelo Diesel de la categoría que ofrece esta funcionalidad.

Toyota asegura que su comportamiento ha ganado con las modificaciones efectuadas y ya tiene preparada una nueva versión deportiva T-Sport (estará disponible en junio) en la que se refuerza el carácter deportivo con una parrilla delantera con forma de nido de abeja, faldones y llantas de aleación específicas.

<

p> La versión familiar, Wagon, no cuenta con los mismos cambios, ya que dispone de un frontal específico, menos exagerado y una parrilla delantera más discreta con las lamas más cerradas.

<

p>

<

p>

<

p>

El Corolla Verso, cinco estrellas Euro NCAP
Toyota acaba de confirmar que su nuevo monovolumen, el Corolla Verso, acaba de recibir la máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP, con cinco estrellas en el apartado de seguridad general y cuatro estrellas en el apartado de seguridad infantil.
La elevada puntuación se ha logrado gracias a los sistemas de seguridad empleados en el nuevo modelo, como los airbags de rodilla o de cortina laterales delanteros y traseros, además de los elementos que contribuyen a mejorar la seguridad activa, como el sistema de aviso de cinturón de seguridad de doble fase o el monitor de asistencia para cruces.

Toyota vive una especie de luna de miel con los compradores de todo el mundo. Sus ventas continúan en aumento y está dispuesta a no bajar el ritmo. De hecho, la marca ha subido las previsiones de ventas para el año 2004, fijadas en 53.000 unidades (23 por ciento respecto a las fijadas a finales del año pasado), ya que durante el primer cuatrimestre del año ha registrado un aumento del 42 por ciento. Por eso, en el salón hay descuentos para todos aquellos que compren uno de sus modelos. Además, en su stand tienen una muestra muy representativa de toda su gama: el Yaris, el Prius, el Avensis, el recién llegado Corolla Verso, el Previa, el MR2, el Celica, el RAV-4, el Land Cruiser, el Hilux...

Los seguidores de Olivier Panis o de Cristiano da Matta, así como cualquier amante de la F1, están de suerte. Se exhiben los TF104 con los que el equipo Toyota compite esta temporada en el Mundial de Fórmula 1.

Galería relacionada

Nuevo Corolla 2004

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...