Chrysler, ofensiva en monovolumen

La gran propuesta de Chrysler este año es la gama Voyager, recién remodelada y puesta al día para competir con la oleada de monovolúmenes que puebla el mercado actual. Junto a los Voyager, podremos ver los PT Cruiser Cabrio y los llamativos Crossfire Roadster.
-
Chrysler, ofensiva en monovolumen
Chrysler, ofensiva en monovolumen

Para su nueva etapa, el modelo Voyager recibe un diseño algo más actualizado, con faros nuevos, una parrilla más airosa y paragolpes y llantas de estética muy moderna. En el interior, además de una revisión de la imagen y de la mejora de algunos materiales, se han introducido opciones interesantes, como los airbags de rodillas para la plaza del conductor.

Además, se incorpora a la familia el motor 2.8 CRD de 150 CV, un poderoso turbodiésel que se ofrece con la caja de cambios automática de cuatro velocidades, lo que da una idea del tipo de uso al que va destinada: viajes largos y reposados.
Con este motor, el Voyager alcanza una velocidad punta de 182 km/h y firma un digno 0-100 km/h de 11,4 segundos, según datos de Chrysler, lo que no está nada mal para un coche de este porte.

<

p>

Flanqueando a la gama Voyager, la marca estadounidense muestra en Madrid los PT Cruiser Cabrio, que se exhiben en España por primera vez. El original estilo retro del PT Cruiser recibe ahora una variante muy atractiva con su capota de plegado eléctrico. El sistema de apertura logra cubrir o descubrir el coche en sólo 12 segundos y, para que nadie tema nada, se monta un arco antivuelco.

La configuración cabrio requiere espacio en el maletero para esconder la cubierta, con lo que el espacio para equipaje se reduce a sólo 210 litros. Lo mismo sucede en el habitáculo, donde sólo hay ya sitio holgado para cuatro personas, porque cinco van muy apretadas.
Para moverse, el PT Cruiser Cabrio utilizará el motor 2.4 de 150 CV, una mecánica de gasolina que se combinará con una caja de cambios automática o bien una manual. Además, hay otra variante de este motor turboalimentada. Con ella la potencia es de 210 CV, un verdadero corazón deportivo para un coche que promete diversiones.

Junto a éstos, podremos admirar el impresionante Crossfire Roadster, un biplaza descapotable elaborado sobre la base del Crossfire normal. El Roadster lleva un original techo de apertura eléctrica y luce una impactante y musulosa estética deportiva. El motor es un V6 de 3.2 litros que entrega 218 CV y puede manejarse con una caja manual de 6 relaciones o una automática de 5.

<

p> También es novedad en España el 300C, una inmensa berlina de lujo que disfruta de una imagen a caballo entre lo futurista y lo retro. Su longitud supera los cinco metros y se mueve con un monstruoso motor V8 de 5,7 litros que entrega nada menos que 345 CV.

El resto de PT Cruiser también estará en Madrid. La familia de este modelo ha ido creciendo poco a poco y ya dispone de cuatro motores: un turbodiésel de 125 CV y tres gasolina de 115, 140 y 215 CV.

<

p> También habrá ocasión para ver los Sebring, las berlinas de Chrysler en España. Son coches idóneos para los conductores de gusto más americano, pero se han ido europeizando y ahora sorprenden a cualquier exigente.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...