Salón del Automóvil de Madrid 2004

Se abre al público el Salón del Automóvil de Madrid, la cita más importante del año automovilístico en España. Esta edición, la quinta desde que el salón ascendió a la categoría internacional, viene cargada de ilusión: la magnífica marcha de las ventas de coches hace presagiar un certamen lleno de éxitos.
-
Salón del Automóvil de Madrid 2004
Salón del Automóvil de Madrid 2004

Este 2004 está resultando el año soñado por los fabricantes y los vendedores de automóviles en nuestro país. En marzo se rompieron todos los récords de ventas conocidos y abril también se cerró con un buen aumento en las matriculaciones. Por si fuera poco, las ventas de coches usados también viven un momento dulce y el tuning, esa nueva y poderosa fiebre, se ha convertido en un torrente de dinero que se mueve alrededor de la pasión por el automóvil. Para que no falte de nada, por primera vez en la historia tenemos un piloto capaz de disputar una victoria en la Fórmula 1....

Así, no es de extrañar que se viva una cierta efervescencia entre los aficionados a los coches. Y ese espíritu optimista ha cuajado en un Salón de Madrid que tiene un marcado acento comercial. Los fabricantes saben que el público español está ávido de coches sinceros, de máquinas innovadoras y satisfactorias, que den cauce a este entusiasmo.

Por eso, la organización del Salón de Madrid se precia de haber atraído algunas primicias mundiales, como el Renault Modus y, casi con seguridad, el nuevo Seat Toledo, aún en versión “concept car”. También podremos ver el recién aparecido Toyota Corolla, el Opel Astra Wagon, el Land Rover Discovery, los coches del carrocero Yes y muchas otras “premieres”.

Estas novedades mundiales demuestran la confianza de las marcas en nuestro mercado, uno de los más importantes del mundo. También han de servir para premiar el enorme esfuerzo que los trabajadores del motor en España, especialmente los obreros de las fábricas, están haciendo para defender la industria automovilística de este país, que es la sexta del mundo y la tercera de Europa. Una industria arraigada con fuerza en el tejido social español, que da trabajo al 11 por ciento de la población activa y manufactura más de tres millones de vehículos de todos los tipos. El sector de componentes aporta ya el 60 por ciento del valor añadido de la industria del automóvil y, para el año 2005, la previsión es que la facturación del sector suponga el 25 por ciento del importe total de la facturación de la industria en España.

En 2002, fecha de la última edición del Salón de Madrid, 947.000 personas visitaron sus instalaciones. Este año se espera que sean más de un millón las que recorran los 120.000 metros cuadrados de exposición. En total, hay 49 fabricantes de automóviles y un total de 176 empresas del sector de las cuatro ruedas. Los reyes de España serán los encargados de declararlo oficialmente inaugurado.

Pero, por encima de estas consideraciones y de su vital importancia para el futuro, este salón tiene una misión predominante: vender coches. El público que cruza sus puertas va a deslumbrarse con el arriesgado diseño de los prototipos y el brillo de los focos, pero, sobre todo, va a buscar coche, a comprar un sueño. Por este motivo, las marcas que operan en España dan lo mejor de sí mismas durante estos diez días. Saben que es su oportunidad para atraer a los compradores, para ganarse sus preferencias, para atraerlos hasta sus concesionarios.

Esta necesidad convierte a la cita madrileña en un lugar idóneo para “cazar” algún descuento, alguna oferta especial. Los aficionados y los compradores tenéis por delante el mejor momento del año. Disfrutadlo con nosotros: aquí tenéis todas las novedades de las marcas y, si os pasáis por el Salón, os esperamos en nuestro stand, en el pabellón número 1 de IFEMA. ¡Nos vemos en Madrid!

Galería relacionada

Salón Madrid día 1

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...