Citroën, esperando al C4

Para Citroën, una de las marcas que más venden en España, si no la que más, el Salón de Madrid es un momento importantísimo. Sin embargo, este año se ha encontrado un poco en tierra de nadie, porque el nuevo compacto, el C4, no estará listo hasta el otoño.
-
Citroën, esperando al C4
Citroën, esperando al C4

Mientras llega el relevo del Xsara, los visitantes del Salón de Madrid pueden hacer sus propias conjeturas sobre cómo será el C4 observando el C4 Citroën Sport, un prototipo que luce un aparatoso atuendo deportivo.

Este coche, que ya se vio en el Salón de Ginebra, llega a España por primera vez y ha sido concebido para servir de base al coche que Citroën envíe a los rallies cuando el Xsara acabe su vida comercial. En esta ocasión, el C4, con sus 4,28 metros de longitud, lucirá un elegante techo de cristal y unos innovadores faros verticales en la trasera.

Este C4 Citroën Sport será la estrella de los 1.600 metros cuadrados de exposición que Citroën ha dispuesto en el salón. En ellos, además, también tendrá un lugar preeminente el C2 Súper 1.600, el coche con el que Citroën corre este año en los campeonatos nacionales de rallies de media Europa.

La variante “civil” de este coche es el C2, el utilitario de aires deportivos que Citroën lanzó el año pasado. Este modelo es otra de las estrellas del stand de la firma francesa, acompañando, claro está, al ya popular C3, que se mostrará en dos de las versiones más requeridas: el HDI de 70 CV y el novedoso C3 XTR, que se apunta a la moda del tuning de fábrica con molduras de plástico que le dan un cierto aire de todo terreno, barras en el techo y, sobre todo, altura sobreelevada en relación a los C3 normales.

El C-Airlounge, un espectacular concept-car, será, con diferencia, la otra gran estrella del stand de Citroën. Ya lo conocimos en Ginebra, pero ahora vamos a poder verlo de cerca. Es una berlina de formas sorprendentes que ofrece un interior inédito: todo en él es modulable y se pueden configurar diferentes espacios. Unos vídeoproyectores insertados en la moqueta y en los guarnecidos de los reposabrazos proyectan las luces y las imágenes necesarias para transformar el interior al gusto de cada usuario.

El Pluriel, nacido de una revisión lúcida del C3, también tiene su lugar en el salón. Este modelo acaba de recibir el motor HDI de 70 CV, con lo que el público tendrá ahora la ocasión de comprarlo con mecánica turbodiésel de última generación.

<

p> Otro que estrena propulsor es el Xsara Picasso. El monovolumen, ya muy veterano, recibe un soplo de aire fresco con el motor HDI 1.6 de 110 CV con la función Overboost, que permite aumentar momentáneamente el par y la potencia que entrega el motor para lograr brillantes aceleraciones instantáneas. Gracias a esta innovación, el Picasso logra un 0-100 km/h de 10,8 segundos y una velocidad punta de 183 km/h.

Los Xsara también tendrán su lugar en el stand, aunque ya es la última vez que vienen. En otoño, el C4 les dará el relevo y ya no volverán. La suya ha sido una historia de éxito arrasador, convirtiéndose muchas veces en el compacto más vendido del mercado. Para despedirse del público de Madrid, se muestra con la carrocería coupé de tres puertas y el acabado deportivo VTS. El motor es el más poderoso de la gama, un 2.0 16v que entrega 167 CV y permite al Xsara alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h con un 0-100 de 8 segundos. Desde luego, los incondicionales del Xsara tienen una buena ocasión para verlo por última vez y, además, con sus mejores galas.

<

p> Los grandes C5 y C8 también acuden al salón, pero no muestran novedades importantes. Junto a ellos, Citroën ofrece la posibilidad de ver una exposición de equipamiento de su equipo de rallies. Muchas de las piezas son de Carlos Sainz.

Galería relacionada

Citroën en el Salón de Madrid.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...