Maybach, un capricho exquisito

La marca de lujo del grupo DaimlerChrsyler llega a Madrid con un único vehículo, el Maybach 62. Suficiente. Un simple vistazo y nos daremos cuenta de que nos encontramos ante una berlina fuera de lo común, tanto por su tamaño (6,2 metros de longitud) como por su equipamiento y acabado. Una maravilla, cueste lo que cueste.
-
Maybach, un capricho exquisito
Maybach, un capricho exquisito

Sin duda, uno de los vehículos más espectaculares que se puede ver en el Salón de Madrid se encuentra en el escaparate de Maybach. Su nombre, 62; sus principales atributos, el lujo, la elegancia y la distinción.

En el primer apartado en que llama la atención es en sus dimensiones. El Maybach 62 tiene un considerable tamaño exterior de 6,2 metros de longitud (de ahí su denominación), no muy habitual en el mercado y que le otorga ya un importante halo de exclusividad. Y eso por no hablar de su espacio interior, donde Maybach ofrece un habitáculo de 2,68 metros de longitud, con una separación de 1,57 metros entre el asiento trasero y el delantero.

También en acabado, el Maybach 62 resulta sorprendente. Para la carrocería, por ejemplo, la marca alemana ofrece 17 colores diferentes (16 de ellos metalizados), que –mezclados entre sí- dan un total de 289 combinaciones, 273 bicolor. Tampoco en equipamiento se queda atrás, ya que incluye todos los elementos necesarios para que sus ocupantes disfruten en carretera: asientos reclinables, reproductor de DVD, receptor de televisión, frigorífico, teléfono… Y todo rodeado por materiales de primera calidad.

Esta prestigiosa berlina cuenta, además, con un potentísimo motor 5.5 de 12 cilindros, con doble encendido y dos turbocompresores, que ofrecen en total una potencia de 550 CV y un par de 900 Nm. Un auténtico lujo.

Galería relacionada

Maybach

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...