Kia, ¿alguien da más?

Kia ha lanzado un órdago en Europa. Poco después de empezar a comercializar el sorprendente Picanto, que ahora presenta a nivel nacional, la marca coreana nos muestra su otra gran apuesta del año: la nueva familia Cerato. La moderna berlina, que se estrenará junto a su versión ecológica Cerato Green, saldrá a la venta en el mes de junio.
-
Kia, ¿alguien da más?
Kia, ¿alguien da más?

Aunque ya lo podemos ver por nuestras carreteras, Kia presenta por fin en España su nuevo Picanto, un vehículo urbano y de agradable diseño en el que basa buena parte de sus aspiraciones comerciales en el Viejo Continente. En Autopista Online hemos tenido ya la fortuna de subirnos a él y, la verdad, nos ha sorprendido muy gratamente.

Este “divertido” modelo no pasará inadvertido para nadie. Su imagen personal y desenfadada, unida a sus pequeñas dimensiones (3,5 metros de longitud, 1,6 de ancho, 1,48 de alto) y a la llamativa gama de colores (hasta 11 tonalidades diferentes), sorprende a la vista. También su diseño exterior, muy europeo: pequeña parrilla de corte trapezoidal, líneas ascendentes coronadas con un pequeño spoiler que enmarca el portón del maletero…

El nuevo Picanto también es destacable en su colorido interior. La tapicería de los asientos y los guarnecidos de las puertas se ofrecen, por ejemplo, en tres variaciones de dos tonos: negro-plata, negro-naranja y negro-azul. El alegre habitáculo es, además, mucho más grande de lo que a simple vista puede parecer, ya que, a pesar de que es de cuatro plazas, la homologación para cinco ocupantes será pronto un extra, cuyo precio está todavía por determinar.

En cuanto a motorizaciones, Kia ofrece dos para elegir: una versión 1.0 de 61 CV de potencia y otra 1.1 de 65 CV, está última con opción de cambio manual o automático.

La otra gran baza de Kia para conquistar definitivamente el mercado europeo es su nuevo modelo Cerato, cuya presentación en Madrid anuncia ya su inminente lanzamiento al mercado (será durante el mes de junio, según adelanta el propio fabricante).

El modelo llegará en dos versiones diferentes de cuatro y cinco puertas y con numerosas motorizaciones: en gasolina, habrá un 1.6 de 105 CV y un 2.0 de 143 CV, mientras que en gasóleo montará un propulsor 1.5 de 102 CV (Detroit Diesel) y un 2.0 de 112 CV. El nuevo Cerato cuenta, además, con una suspensión de nuevo diseño, unos neumáticos de 195 mm de ancho y una dirección muy rápida: sólo 2,25 vueltas entre topes.

La marca coreana mostrará también en Madrid un interesante concept car desarrollado a partir del Cerato, a cuya denominación le añade la palabra Green, lo que muestra su carácter eminentemente ecológico (pintura especial, materiales biodegradables y motor de bajo consumo). Precisamente en el apartado mecánico es donde más destaca el Cerato Green, gracias a su potente motor 2.0 turbodiesel de 135 CV. Esta misma mecánica se incluirá en la gama Kia a partir de 2005.

Del nuevo Cerato y del Kia Picanto ya te hemos hablado en Autopista Online, en informaciones que ahora puedes recuperar pinchando en los enlaces que te ofrecemos a continuación.

Kia lanzará 16 nuevos modelos en 3 años
Kia ha decidido apostar por el mercado europeo para continuar creciendo como marca. Al menos, eso ha afirmado el presidente de Kia Motors Europa, Kyung-Soo Lee, durante la presentación estática del nuevo Cerato, celebrada este jueves en el Salón de Madrid. El dirigente coreano aseguró que la automovilística tiene previsto lanzar 16 nuevos modelos, de aquí a 2007, con el objetivo de alcanzar en el Viejo Continente las 300.000 matriculaciones. Kyung-Soo no quiso desvelar más detalles de los nuevos vehículos, aunque sí adelantó que su compañía presentará un pequeño todo terreno en el próximo Salón de París (allá por el mes de septiembre) y otros dos vehículos del segmento B en la primavera de 2005.
Por su parte, el presidente de Kia España, Kenny Lee, confirmó durante la presentación del Cerato que esta nueva berlina, el primer modelo de la firma que incorporará motorizaciones Diesel, llegará al mercado durante el mes de junio. La marca coreana confía en que todos los modelos de su gama estén disponibles con mecánicas de gasóleo en menos de un año.

Kia lleva también a Madrid una pequeña representación de toda su gama. En primer lugar, se podrán contemplar sus dos monovolúmenes, el Carens y el Carnival, con mecánicas 2.0 turbodiésel de 112 CV y 2.9 turbodiésel de 144 CV, respectivamente.

También el lujo estará presente en su stand, con los modelos Magentis y Opirus. Acompañándolos, cierran el escaparate un interesante Rio 1.5 de 97 CV y el todo terreno Sorento, con tracción total y posibilidad de elegir entre cambio manual o transmisión automática.

Aunque ya lo podemos ver por nuestras carreteras, Kia presenta por fin en España su nuevo Picanto, un vehículo urbano y de agradable diseño en el que basa buena parte de sus aspiraciones comerciales en el Viejo Continente. En Autopista Online hemos tenido ya la fortuna de subirnos a él y, la verdad, nos ha sorprendido muy gratamente.

Este “divertido” modelo no pasará inadvertido para nadie. Su imagen personal y desenfadada, unida a sus pequeñas dimensiones (3,5 metros de longitud, 1,6 de ancho, 1,48 de alto) y a la llamativa gama de colores (hasta 11 tonalidades diferentes), sorprende a la vista. También su diseño exterior, muy europeo: pequeña parrilla de corte trapezoidal, líneas ascendentes coronadas con un pequeño spoiler que enmarca el portón del maletero…

El nuevo Picanto también es destacable en su colorido interior. La tapicería de los asientos y los guarnecidos de las puertas se ofrecen, por ejemplo, en tres variaciones de dos tonos: negro-plata, negro-naranja y negro-azul. El alegre habitáculo es, además, mucho más grande de lo que a simple vista puede parecer, ya que, a pesar de que es de cuatro plazas, la homologación para cinco ocupantes será pronto un extra, cuyo precio está todavía por determinar.

En cuanto a motorizaciones, Kia ofrece dos para elegir: una versión 1.0 de 61 CV de potencia y otra 1.1 de 65 CV, está última con opción de cambio manual o automático.

La otra gran baza de Kia para conquistar definitivamente el mercado europeo es su nuevo modelo Cerato, cuya presentación en Madrid anuncia ya su inminente lanzamiento al mercado (será durante el mes de junio, según adelanta el propio fabricante).

El modelo llegará en dos versiones diferentes de cuatro y cinco puertas y con numerosas motorizaciones: en gasolina, habrá un 1.6 de 105 CV y un 2.0 de 143 CV, mientras que en gasóleo montará un propulsor 1.5 de 102 CV (Detroit Diesel) y un 2.0 de 112 CV. El nuevo Cerato cuenta, además, con una suspensión de nuevo diseño, unos neumáticos de 195 mm de ancho y una dirección muy rápida: sólo 2,25 vueltas entre topes.

La marca coreana mostrará también en Madrid un interesante concept car desarrollado a partir del Cerato, a cuya denominación le añade la palabra Green, lo que muestra su carácter eminentemente ecológico (pintura especial, materiales biodegradables y motor de bajo consumo). Precisamente en el apartado mecánico es donde más destaca el Cerato Green, gracias a su potente motor 2.0 turbodiesel de 135 CV. Esta misma mecánica se incluirá en la gama Kia a partir de 2005.

Del nuevo Cerato y del Kia Picanto ya te hemos hablado en Autopista Online, en informaciones que ahora puedes recuperar pinchando en los enlaces que te ofrecemos a continuación.

Kia lanzará 16 nuevos modelos en 3 años
Kia ha decidido apostar por el mercado europeo para continuar creciendo como marca. Al menos, eso ha afirmado el presidente de Kia Motors Europa, Kyung-Soo Lee, durante la presentación estática del nuevo Cerato, celebrada este jueves en el Salón de Madrid. El dirigente coreano aseguró que la automovilística tiene previsto lanzar 16 nuevos modelos, de aquí a 2007, con el objetivo de alcanzar en el Viejo Continente las 300.000 matriculaciones. Kyung-Soo no quiso desvelar más detalles de los nuevos vehículos, aunque sí adelantó que su compañía presentará un pequeño todo terreno en el próximo Salón de París (allá por el mes de septiembre) y otros dos vehículos del segmento B en la primavera de 2005.
Por su parte, el presidente de Kia España, Kenny Lee, confirmó durante la presentación del Cerato que esta nueva berlina, el primer modelo de la firma que incorporará motorizaciones Diesel, llegará al mercado durante el mes de junio. La marca coreana confía en que todos los modelos de su gama estén disponibles con mecánicas de gasóleo en menos de un año.

Kia lleva también a Madrid una pequeña representación de toda su gama. En primer lugar, se podrán contemplar sus dos monovolúmenes, el Carens y el Carnival, con mecánicas 2.0 turbodiésel de 112 CV y 2.9 turbodiésel de 144 CV, respectivamente.

También el lujo estará presente en su stand, con los modelos Magentis y Opirus. Acompañándolos, cierran el escaparate un interesante Rio 1.5 de 97 CV y el todo terreno Sorento, con tracción total y posibilidad de elegir entre cambio manual o transmisión automática.

Galería relacionada

Kia Picanto

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...