DC vende su futuro asiático y se deshace de Hyundai

Primero ha sido Mitsubishi, ahora es el turno de Hyundai. DaimlerChrysler se va a deshacer de la participación del 10,5 por ciento de las acciones que posee del fabricante coreano.
-
DC vende su futuro asiático y se deshace de Hyundai

DaimlerChrysler ha anunciado su intención de vender la totalidad de las acciones que tiene del mayor fabricante coreano de coches, Hyundai. El porcentaje sobre el capital total de la firma asciende a un 10,5 por ciento y le reportará al gigante germanoestadounidense unos ingresos de 850 millones de euros.

Con este abandono, DC deberá replantearse su futuro en Asia después de las últimas acciones llevada a cabo (anunció hace unos días que no apoyaría económicamente más a Mitsubishi).

<

p> La alianza estratégica de DC con Hyundai se remonta a 2000. En ese año las esperanzas de la empresa germanoestadounidense se basaban en el asentamiento en el mercado asiático a partir de sus contratos con compañías locales. De esta forma, se tejería una especie de “red” de presencia de sus modelos propios y ajenos en todos los niveles.

<

p> Entre los proyectos más importantes de este consorcio estaba uno para fabricar un motor de cuatro cilindros de gasolina en colaboración, también, con Mitsubishi. Esa empresa, denominada World Engine Project, también pretendía distribuir otros componentes en México.

<

p> Hyundai, por su parte, no cesa en su empeño para ser la quinta marca más vendida en el mundo en 2010, todo ello será posible con el apoyo de otra firma, Kia.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...