Motor 2.8 CRDI para el Chrysler Voyager y Grand Voyager

Acaba de presentarse un rediseño del Chrysler Voyager, que incluye ligeros cambios interiores y un nuevo motor 2.8 CRDI de 150 CV acoplado a una caja de cambios automática de cuatro velocidades.
-
Motor 2.8 CRDI para el Chrysler Voyager y Grand Voyager
Motor 2.8 CRDI para el Chrysler Voyager y Grand Voyager

Lo más novedoso que nos ofrecen los Chrysler Voyager y Grand Voyager es el propulsor Diesel turboalimentado common rail de 2,8 litros de cilindrada, que anuncia una potencia de 150 CV a 3.800 rpm y un par motor máximo de 36 mkg entre 1.800 y 2.600 vueltas. Acoplada a esta mecánica se presenta una transmisión automática. Esta combinación mecánica –la caja de cambios es inédita en Chrysler, aunque el motor sí lo hemos podido ver en el Jeep Cherokee hace dos años.

Este no es el único cambio en la gama Voyager y Grand Voyager, además, Chrysler ha incluido mayor nivel de equipamiento de seguridad con la incorporación de airbags suplementarios de cortina en las tres filas de asientos, protector inflable para las rodillas del conductor y la alerta de cinturón –si el conductor no lo lleva abrochado una luz en el cuadro de instrumentación y un avisador acústico se activa-.

<

p> Los cambios estilísticos en el exterior son ligeros, pero también existen. Se han rediseñado las llantas y se han redefinido las molduras laterales del Voyager. De esta manera se mejora el atractivo visual del monovolumen.

Los renovados Voyager y Grand Voyager ofrecen otras posibilidades de combinación mecánica. La gama en nuestro mercado está formada por cuatro motores: dos gasolina y dos Diesel (incluido el mencionado 2.8 CRDI).

<

p> Los propulsores de gasolina tienen 2,4 y 3,3 litros y tienen una potencia de 150 y 180 CV, respectivamente. Por una parte, el 2.4 es un 4 cilindros en línea de inyección electrónica secuencial multipunto que anuncia un par motor de 21,8 mkg a 4.000 rpm; por otra parte, el 3.3 dispone de un par motor de 27,8 mkg a 4.000 vueltas, es un 6 cilindros en V y también tiene inyección electrónica secuencial.

Los motores de ciclo Diesel también son dos. Del primero de ellos te hemos hablado unas líneas más arriba –2.8 CRDI-. El otro es un 2.5 CRDI que anuncia 143 CV de potencia y un par motor de 34 mkg entre 1.700 y 3.000 giros. Esta mecánica ya es conocida, porque algunos Jeep Cherokee la montan e incluso las generaciones anteriores de este mismo monovolumen.

<

p> Ambos monovolúmenes (Voyager y Grand Voyager) están disponibles con tracción delantera, pero se puede solicitar la versión con tracción a las cuatro ruedas –AWD-, es opcional y no se puede asociar a todos los motores, sólo a los más potentes. En todos los casos, la caja de cambio disponible de serie es una manual de cinco velocidades, excepto para el 2.8 CRDI, al que se acopla una automática de cuatro relaciones.

Las velocidades máximas del Voyager y Grand Voyager son de 175 km/h (2.4 con cambio manual); de 179 km/h (3.3 cambio automático); 183 km/h (2.5 CRD manual) y 182 km/h (2.8 CRD con cambio automático).

La batería de elementos de serie para ambos vehículos se compone de ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado, sistema de anclajes Isofix. Los elementos opcionales más destacados son la asistencia al aparcamiento con sensores traseros (de serie en el acabado Limited), el módulo interior superior con hasta seis compartimentos portaobjetos desmontables y controles traseros de temperatura.

Galería relacionada

Chrysler Voyager y Grand Voyager

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...