El Tranvía vuelve a circular en Barcelona

Siete días después, el Ayuntamiento de Barcelona ha podido inaugurar el ansiado Trambesós, la última línea de su tranvía que aún quedaba por estrenar. El Trambaix, por su parte, reanudará hoy el servicio, una vez que supere el nuevo período de pruebas al que ha sido sometido tras la avería detectada la pasada semana.
Autopista -
El Tranvía vuelve a circular en Barcelona
El Tranvía vuelve a circular en Barcelona

Por fin, una alegría para el recuperado tranvía catalán. El espectacular medio de transporte circula ya desde ayer por el área del Besós, uniendo los barrios de Sant Adría y Las Glóries. Eso sí, para iniciar su circulación ha debido antes superar un día de pruebas en vacío (sin pasajeros), tal y como exigía la Autoritat del Transport Metropolitá de Barcelona (ATM) a la empresa concesionaria del tranvía, TramMet. El resultado no ha podido ser más satisfactorio. Quien lo hubiera dicho hace una semana.

Y es que, de no haber sido por una extraña avería, este transporte estaría ya circulando desde hace siete días. Entonces, sin embargo, el material bituminoso (parecido al chapapote) que actúa como aislante eléctrico en las vías se licuó en varios tramos del servicio para acabar fijándose en las ruedas de los tranvías, afectando a su adherencia.

Ahora, para restablecer el servicio, el Ayuntamiento no ha tenido más remedio que retirar la sustancia de las vías, aunque el problema de fondo no está todavía totalmente resuelto. En los cruces y en los pasos de peatones, el hueco dejado por el betún extraído se ha rellenado con asfalto, a la espera de encontrar un nuevo material más idóneo para la tarea.

A pesar de todo, las pruebas efectuadas por la empresa concesionaria han resultado positivas y los primeros viajes del tranvía se han realizado sin ningún contratiempo. Los del Trambesós, claro, porque el servicio del Trambaix aún no está restablecido. A estas horas, TramMet realiza pruebas a contrarreloj para poner nuevamente en marcha la línea. Si todo va bien, todas las líneas estarán en funcionamiento a lo largo del día. Será la primera vez.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...