Vuelven los controles fronterizos para los conductores

Los conductores que viajen en coche a nuestro país han comenzado a pagar su particular peaje ante la boda real del próximo 22 de mayo. El inicio de controles fronterizos y la suspensión de los tratados de Schengen ya provocan los primeros atascos.
Autopista -
Vuelven los controles fronterizos para los conductores

La suspensión temporal de los tratados de Schengen,, por motivo de la boda del príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz, ha provocado los primeros problemas circulatorios en las carreteras de acceso a España.

Desde el pasado 15 de mayo hasta el 24 del mismo mes, dos días después del enlace real, las fronteras de nuestro país tendrán controles policiales en los que las fuerzas de seguridad realizarán inspecciones aleatorias preventivas.

Esta medida temporal afecta especialmente a los ciudadanos de los países que firmaron el tratado de Schengen (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia) que, hasta la fecha, podían moverse con total libertad por el espacio común que forman estos estados.

En todos los pasos se han situado parejas de la Guardia Civil que controlan el tránsito de vehículos y tienen la potestad de solicitar la documentación a los conductores que consideren necesario.

Los controles fronterizos a los conductores que quieren entrar en nuestro país, que se realizan de forma selectiva, han producido tráfico lento en algunos accesos, como en el paso de La Jonquera o en el de Biriatou (Irún). Los ciudadanos afectados han mostrado su compresión ante la medida, encaminada a velar por la seguridad de la boda real, y algunos han demandado que estas medidas de seguridad se realicen de manera habitual.

En los pasos fronterizos con Portugal, la seguridad se ha multiplicado, ya que, aparte de las inspecciones que realizan las autoridades españolas, la Guardia Nacional Republicana lusa también ha establecido fuertes controles de seguridad con motivo de la Eurocopa de fútbol, que se disputará en este país en el mes de junio.

Al mismo tiempo, y también a causa de la boda del Príncipe, los controles preventivos a conductores en la capital de España se han multiplicado. El nivel de vigilancia de los distintos cuerpos policiales es máximo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Sí, ambas son tecnologías enfocadas a reducir las emisiones y los consumos, combinan ...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...