El fin de semana deja 31 muertos en las carreteras

Un total de 31 personas han perdido la vida y otras 22 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.
-
El fin de semana deja 31 muertos en las carreteras
El fin de semana deja 31 muertos en las carreteras

Hasta 26 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 00:00 horas de ayer. En ellos, un total de 31 personas han fallecido, mientras que 13 han resultado heridas muy graves y otras 9 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada más trágica en las carreteras se vivió el pasado sábado, cuando diez personas perdieron la vida en otros tantos siniestros mortales. El viernes, por su parte, se produjeron cinco accidentes con seis víctimas, mientras que ayer domingo otras ocho personas fallecieron en siete accidentes mortales.

El accidente más grave de todo el fin de semana ocurrió, precisamente, en la tarde de ayer, en la variante A-625 que rodea la localidad alavesa de Laudio. Allí, cuatro personas perdieron la vida y otra más resultó herida muy grave en una colisión frontal entre dos vehículos. A consecuencia del fuerte impacto, tres de los fallecidos quedaron atrapados en el interior de uno de los coches y tuvieron que ser rescatados por los bomberos.

También el domingo, aunque esta vez de madrugada, un accidente de tráfico acabó en Madrid con la vida de otras dos personas de 28 y 30 años. El siniestro se produjo en la incorporación de la Radial 4 a la M-40 cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor perdió el control de su vehículo en una curva y volcó.

Mientras, en Tarragona, un conductor fue detenido ayer a media mañana después de atropellar a un ciclista en la localidad de Santa Coloma de Queralt y darse posteriormente a la fuga. A consecuencia del atropello, el ciclista, de 34 años de edad, resultó muerto.

En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades sufrieron a última hora de ayer fuertes retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-3, A-5, A-1 y A-6. Ya en la provincia de Barcelona, la N-II y las carreteras C-32, C-16 y C-17 sufrieron también importantes atascos durante toda la tarde. En Andalucía, las mayores complicaciones estuvieron en la N-340, a la altura de Granada, y en la A-49, en Sevilla.

Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...