Lexus, lo último en tecnología y diseño

El lujo, como no podía ser de otro modo, llega de la mano de Lexus: por un lado, con su impresionante RX 400h, un todo camino con un innovador sistema de tecnología híbrida; por otro, con su modelo SC430-CH, un coupé deportivo al que ahora “viste” la diseñadora Carolina Herrera y que hará su primera aparición pública.
-
Lexus, lo último en tecnología y diseño
Lexus, lo último en tecnología y diseño

Lexus llega a Madrid con todo su equipaje. La marca de lujo acude a la muestra con una representación de toda su gama y con dos importantes novedades: sus modelos RX400h y SC430-CH.

Al igual que ocurrió en Ginebra, este magnífico SUV se convertirá a buen seguro en el producto estrella de la marca durante los días de salón. La razón salta a la vista: se trata de un poderoso todo camino de tecnología híbrida que entrega nada menos que 270 CV de potencia.

El RX400h cuenta con un sistema mecánico basado en el concepto Hybrid Sinergy Drive, lo que se traduce, esquemáticamente, en la combinación de la potencia de un motor V6 gasolina de 3,3 litros con la fuerza de apoyo que dan dos propulsores eléctricos, uno sobre cada eje.

Como equipamiento de serie, el modelo incluye elementos como el control de estabilidad (en esta ocasión, es uno de los más avanzados del mercado) y la dirección asistida electrónica, una novedad en la categoría.

Por el momento, Lexus no ha dado a conocer su fecha de lanzamiento al mercado, aunque sí nos ha adelantado que su presentación tendrá lugar durante el próximo mes de enero de 2005.

El Salón de Madrid ofrecerá, además, una oportunidad única para admirar el extraordinario coupé SC430-CH, un prototipo del que te hemos hablado esta semana y que no se pondrá a la venta en nuestro país, según ha asegurado el propio fabricante.

El modelo, en realidad, es el clásico SC430, reinterpretado ahora por la diseñadora Carolina Herrera, quien imprime su sello y sus siglas (CH) al vehículo, además de diferentes matizes rojizos que bañan la carrocería.

Eso sí, la mano de Carolina Herrera es aún más evidente en el interior del modelo, que presenta ahora nueva tapicería de cuero, alfombrillas, maderas rojizas, cromados mate y, por supuesto, sus iniciales a lo largo de todo el habitáculo.

Para obtener más información sobre estos modelos, puedes pinchar en el enlace a las novedades que te ofrecemos al lado.

Galería relacionada

Lexus en Ginebra

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...