El Jaguar XJ de batalla larga, novedad en Europa

Jaguar no acude a Madrid de paseo. La marca británica aprovecha los días de salón para presentar, por primera vez en Europa, su nuevo XJ de carrocería y batalla larga. Sus modelos S-Type 2.7 D y XK Cabrio también son novedad en España.
Autopista -
El Jaguar XJ de batalla larga, novedad en Europa
El Jaguar XJ de batalla larga, novedad en Europa

Quien decida acercarse durante estos días al stand de Jaguar en el Salón de Madrid no va a quedar defraudado. La marca británica ha decidido acercar a España sus últimas creaciones, así como una selecta representación de toda su gama de vehículos. Por encima de todos, no obstante, se alza el nuevo XJ8 L, toda una primicia en Europa.

El modelo es, en realidad, una versión larga de la berlina de lujo XJ. Respecto a ella, ha ganado en longitud (de 5,08 a 5,21 metros), en distancia entre ejes (de los originales 3,03 hasta los 3,15 metros) y, sobre todo, en comodidad. Su estiramiento ha mejorado notablemente la habitalidad en las plazas traseras, donde sus ocupantes disfrutan ahora de hasta un metro de espacio para las piernas.

El nuevo XJ8 L cuenta además con la posibilidad de configurar las plazas traseras a gusto del consumidor, ya que ahora, por ejemplo, es posible disponer de dos asientos individuales con butacas calefactables y regulación eléctrica. El modelo también presenta distintas opciones de equipamiento, que incluyen monitores de 6,5 pulgadas en los reposacabezas combinados con reproductores de DVD.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo XJ de batalla larga dispone de las mecánicas ya conocidas de 3,5 litros de 6 cilindros y 4,0 litros de 8 cilindros, cuyas potencias oscilan entre los 262 y los 400 CV. Su versión más potente es la que exhibe Jaguar en Madrid.

Junto al XJ8 L, Jaguar muestra la renovada gama de la berlina S-Type, con su nueva motorización 2.7D V6 Bi-turbo, y el modelo XK. Ambos vehículos se verán en España por vez primera.

La nueva versión del modelo S-Type presenta una avanzada mecánica de 2,7 litros que emplea un sistema de inyección directa common rail de última generación y dos turbos de geometría variable, que reducen el tiempo de respuesta y permiten unas mejores prestaciones. El nuevo XK, por su parte, se exhibe en la versión cabrio, con nuevo diseño de parrilla en forma de nido de abeja, un paragolpes delantero más bajo y cuatro escapes en la parte trasera. Su motor, un ocho cilindros de 400 CV de potencia.

La marca británica aprovechará también la muestra madrileña para volver a exhibir su reciente X-Type, ahora con carrocería familiar y un motor 3.0 V6 de 231 CV, y el buque insignia de su gama, el XJ, que en esta ocasión acude con la versión 3.0 de seis cilindros y 240 CV de potencia.

De todos los modelos que Jaguar presenta en Madrid ya te hemos hablado en Autopista Online, en informaciones que ahora puedes recuperar pinchando en los enlaces que te ofrecemos al lado.

Galería relacionada

Jaguar XJ Largo

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...