Lancia y su nueva imagen

La marca italiana presenta, por primera vez en España, su nuevo Musa, un monovolumen compacto que sorprende por su calidad interior y su equipamiento. El modelo Ypsilon con cambio DFN es su otra gran novedad.
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Lancia y su nueva imagen
Lancia y su nueva imagen

Aunque ya se pudo ver durante el pasado Salón de Ginebra, Lancia ha esperado hasta la celebración del Salón de Madrid para presentar en España su último y revolucionario modelo, el Musa, del que ya te hemos hablado en Autopista Online en las últimas semanas.

Este monovolumen compacto, desarrollado a partir del Fiat Idea, se situará en la gama de Lancia justo por encima del utilitario Ypsilon y por debajo del Phedra, con los que, además de compartir ADN y estilo, compartirá también escenario en la muestra madrileña.

El Musa, más que por su exterior (mide cuatro metros de largo, 1,70 de ancho y 1,66 de alto) destaca por su interior, tremendamente versátil. El fabricante italiano ha querido primar esta vez la calidad y el bienestar de los ocupantes, desarrollando un habitáculo inspirado en el mundo de la decoración y donde destacan sobre todo unos asientos que poseen hasta 32 posiciones, incluida la denominada “relax”.

El modelo también es muy completo en equipamiento. Entre los principales elementos que ofrece, podemos resaltar su techo acristalado “Sky-dome” (que ocupa el 70 por ciento de la superficie de la cubierta), el climatizador bi-zona, el equipo de sonido Bose, las llantas de aleación y los interiores en piel.

En el apartado mecánico, el Musa montará dos propulsores de gasóleo (1.9 Multijet de 100 CV y 1.3 Multijet de 70 CV) y uno de gasolina (1.4 de 95 CV).

El modelo Ypsilon con cambio DFN es otra importante novedad con la que acude Lancia a Madrid. El nuevo cambio secuencial robotizado ofrece ahora al modelo dos posibilidades de funcionamiento: semiautomático y automático.

El primero es similar a un funcionamiento manual, aunque sin necesitar de la utilización del embrague, pues no existe pedal. En esta modalidad, el paso de una marcha a otra se efectúa a través de una palanca convencional que hay que desplazar hacia delante o hacia atrás.

La segunda modalidad de uso, la automática, dispone de dos posiciones: Normal y Economy. El objetivo de esta última es reducir el consumo de combustible sin perder confort de marcha, tal y como demuestran las cifras aportadas por el propio fabricante: su versión 1.4 16v de 95 CV consume en automático y en ciclo mixto 6,4 litros a los 100 km frente a 6,6 litros a los 100 km con el cambio manual; a su vez, el Multijet reduce su gasto de combustible de 4,6 a 4,5 litros a los 100 km.

Si quieres conocer más detalles de este modelo y del nuevo Musa, sólo tienes que pinchar en el enlace que te ofrecemos al lado.

Y estos no serán los únicos modelos que Lancia mostrará en Madrid. La marca italiana acude también a la muestra con su elegante monovolumen Phedra con caja de cambios de seis velocidades y motor 2.2 JTD, con el impresionante Thesis JTD de 175 CV y con un modelo Libra SW con acabado Emblema.

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