El mercado de ocasión crece un 3,6 por ciento

El nuevo Plan Prever para la compra de vehículos de menos de cuatro años de antigüedad ha favorecido el desarrollo del mercado de automóviles de ocasión; sus operaciones han aumentado un 3,6 por ciento durante el primer trimestre.
-
El mercado de ocasión crece un 3,6 por ciento
El mercado de ocasión crece un 3,6 por ciento

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), ha hecho públicas cifras que revelan la buena salud del mercado de vehículos de ocasión. Durante los primeros tres meses de 2004, se han transferido un total de 601.243 automóviles (un 3,6 por ciento más que en el mismo período de 2003), mientras que en marzo se llevaron a cabo 234.211 operaciones, un 4 por ciento más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

El mayor volumen de transferencias corresponde al segmento de turismos, en el que un 3,1 por ciento más de unidades ha cambiado de manos a lo largo del primer trimestre (425.195 coches). La tasa para marzo también es positiva, con un aumento del 3,4 por ciento en las operaciones y 165.242 ventas (6.322 de ellas corresponden a coches matriculados en 2004). Se trata de una cifra récord, que se acerca mucho al total de ventas de vehículos nuevos registrado en abril (176.081 unidades).

Por su parte, el comercio entre particulares en el sector de los derivados de turismos y furgonetas ascendió a las 35.190 unidades en marzo, un 2 por ciento sobre 2003. Esta cifra lleva el acumulado del trimestre a los 88.630 vehículos y arroja una tasa positiva del 2,3 por ciento.

La mayor subida se ha registrado en el segmento de los remolques y semirremolques, que creció un 17,5 por ciento en marzo (2.763 unidades comercializadas), lo que supone, para el acumulado del año, un incremento del 5,2 por ciento (27.608 remolques).

En el lado contrario de la balanza se encuentran los camiones, el único sector en el que se han dado descensos. En marzo se realizaron 3.528 transferencias, un 4,1 por ciento menos que en el mismo mes de 2003.

Los tracto-camiones, vehículos agrícolas, autobuses, motocicletas y ciclomotores han conseguido incrementar sus transferencias.

El mercado de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up de primera mano ha aumentado su matriculación un 6,9 por ciento en abril. En el acumulado del año, las cifras también son positivas, pues muestran un avance del 6,5 por ciento, con 40.482 unidades vendidas.

Por su parte, la comercialización de furgones y camiones ligeros también evoluciona favorablemente, con un aumento del 8,7 por ciento el mes pasado y del 16,6 por ciento en el primer cuatrimestre de 2004.

El Plan Prever para vehículos comerciales de hasta seis toneladas ha disminuido su aplicación un 11,4 por ciento en abril, aunque se mantiene en torno al 10 por ciento en el acumulado de 2004.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...