Masiva llamada a revisión de Mercedes y Chrysler

Duro día el de ayer para los departamentos de calidad del grupo DaimlerChrysler. Sus marcas señeras, Mercedes y Chrysler, han tenido que llamar a revisión a casi un millón de modelos.
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Masiva llamada a revisión de Mercedes y Chrysler

Los modelos y los motivos varían, pero la casualidad ha querido que ayer las dos marcas más importantes del grupo DaimlerChrysler, Mercedes y Chrysler, hayan tenido que llamar a revisión el mismo día a cientos de miles de vehículos.

Por un lado, Mercedes ha emitido una llamada que afecta a 680.000 unidades de las clases E y SL en todo el mundo. Según la marca alemana, se ha detectado un posible fallo en sistema de control de frenos Sensotronic. Al parecer, han recibido un “muy pequeño número de quejas” y el fallo no compromete para nada la seguridad del sistema de frenos, que está garantizada por la actuación mecánica del circuito hidráulico. Sin embargo, han preferido revisar las unidades de la Clase E vendidas después de marzo de 2002 en el caso de las berlinas y a partir de marzo de 2003 en el caso de los modelos de carrocería familiar. Para los SL, la fecha se retrasa hasta octubre de 2001.

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p> Por otro lado, Chrysler ha llamado a 326.000 dueños de los todo terreno Durango y de las pick-up Dakota, modelos del mercado estadounidense. En este caso, se ha detectado un problema en los limpiaparabrisas. Las unidades afectadas corresponden a los años 2002 y 2003 en el caso de los Durango y a 2002, 2003 y 2004 en el de las Dakota.

Por último, aunque menos importante, 5.183 propietarios de Dodge Ram 1.500 y 2500 han sido requeridos por la firma Dodge, propiedad de Chrysler. En este caso, la Agencia Federal de Seguridad Vial ha detectado que esos modelos fueron vendidos con documentación equivocada: “incluyen información incorrecta sobre los neumáticos, las ruedas y la presión de inflado recomendada”.

Cada día parece más seguro que DaimlerChrysler va a deshacerse del 10 por ciento que tiene en el capital de Hyundai Motor. La noticia, que ha sido difundida por el prestigioso diario económico The Wall Street Journal, lleva varios días circulando por el sector. Ahora, se ha confirmado que las negociaciones entre directivos de ambas compañías están llegando a buen puerto y, por tanto, habrá venta.
DaimlerChrysler ya anunció hace tres semanas que se retiraba de Mitsubishi, su socio en Japón, con lo que todo apunta a una retirada estratégica de una parte del mercado asiático. Esta retirada tendría su siguiente paso en la venta de las acciones de Hyundai.

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