Reducir los accidentes, objetivo de la nueva DGT

Reducir el número de víctimas en la carretera es la prioridad absoluta del nuevo director de Tráfico, Pere Navarro Olivella, que ha tomado posesión de su cargo este martes.
-
Reducir los accidentes, objetivo de la nueva DGT

Según el máximo responsable de la DGT, resignarse a las cifras diarias de siniestralidad sería un “síntoma de debilidad”, por lo que trabajará para rebajar los accidentes como “prioridad absoluta”.

Esas han sido las primeras declaraciones públicas de Navarro Olivella tras el acto de toma de posesión en el Ministerio del Interior, presidida por el titular de este departamento, José Antonio Alonso, que ha agradecido los servicios prestados por el anterior director de la DGT, Carlos Muñoz Repiso.

El ministro del Interior ha señalado que una de las prioridades de su Ejecutivo es la seguridad vial y ha resaltado que es necesario coordinar los espacios de convivencia en materia de Protección Civil.

Navarro Olivella ha afirmado que “no podemos resignarnos” a las cifras diarias de siniestralidad, porque “la resignación es un síntoma de debilidad”. Por ello, la lucha contra la accidentalidad viaria será su principal objetivo.

El nuevo director de Tráfico ha añadido que su departamento también va a poner en marcha lo antes posible el carné por puntos y que estudiará el posible aumento del límite de velocidad máxima y la modificación de las tasas de alcoholemia.

Respecto al incremento de las sanciones a los infractores, Navarro ha indicado que el problema no es la cuantía de las mismas, aunque ha afirmado que “tendremos que hacer que las normas se cumplan y que las sanciones se paguen”.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...