El Salón del Automóvil de Madrid calienta motores

Diez serán las novedades mundiales que podremos ver en la quinta edición del Salón del Automóvil de Madrid que ha sido presentado hoy. Este certamen, que se desarrollará entre el 21 y el 30 de mayo, será inaugurado por SS.MM. los Reyes de España.
Autopista -
El Salón del Automóvil de Madrid calienta motores
El Salón del Automóvil de Madrid calienta motores

Esta edición del Salón del Automóvil de Madrid pretende ser la mejor de la historia. Así lo defienden los responsables de la organización. Mimbres, no cabe duda, hay.

Entre el 21 y el 30 de mayo, los visitantes a la muestra podrán contemplar diez primicias internacionales de las 49 marcas participantes, aunque no se descarta una sorpresa de última hora.

Las grandes estrellas, por su novedad, serán el Opel Astra Station Wagon, el Renault Modus, el Hummer H2 HUT, el Citroën C3 Pluriel Dolce Gabanna, Daewoo Lacetti Sport 1.6 16V, el restyling del Toyota Corolla, la nueva generación de la gama Mini, el Mini Cooper S Cabrio, Jaguar XJ8L Super V8, el Lexus SC430CH y el Seat Ibiza Cupra.

Aparte, se podrán contemplar las últimas creaciones de todas las automovilísticas asistentes, como el Audi Le Mans, el Opel Trixx, el Peugeot Siloutte o el Skoda Tudor.

Esta quinta edición será inaugurada por los Reyes de España, un hecho que ha querido destacar la organización del Salón, sobre todo por la proximidad con la boda del Príncipe Felipe de Borbón con Letizia Ortiz Rocasolano.

Centrándonos en la muestra, contará con 120.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 16 por ciento respecto a anteriores ediciones. En este espacio, aparte de las 49 marcas automovilísticas citadas, expondrán 176 empresas de la industria auxiliar y se desarrollarán actividades complementarias enfocadas para el entretenimiento de los asistentes.

De esta manera, podremos encontrar una escuela de conductores, cursos de conducción y control de derrapaje, pista todo terreno y zona dinámica off road. Además, la muestra acogerá dos exposiciones: “Cuando el cielo es el techo”, dedicada a la historia del descapotable, y “Los coches de un millón de euros”, que reunirá vehículos de las mejores colecciones privadas del país.

Aquellos visitantes que acudan al Salón con la intención de comprar un coche, lo tendrán más fácil, pues podrán beneficiarse de diversos descuentos (dependiendo de la marca) y probar el vehículo si así lo desean. Además pueden ganar 30.000 euros en un sorteo para comprar el coche de sus sueños.

Finalmente, la organización se ha mostrado esperanzada de lograr un récord de asistencia y superar los 947.000 visitantes que obtuvo el certamen madrileño en su anterior edición, en 2002.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...