El nuevo Porsche 911 llegará en julio

Uno de los iconos deportivos por excelencia ha evolucionado: el Porsche 911 estrena un nuevo diseño –con sutiles cambios- nuevos motores y un chasis revisado.
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El nuevo Porsche 911 llegará en julio
El nuevo Porsche 911 llegará en julio

Por primera vez desde 1977, Porsche lanza simultáneamente dos nuevos 911, que estarán presentes en el mercado europeo el 17 de julio. Como suele ser habitual en los vehículos de la marca, a su evocación de lujo y deportividad se unen unas cifras de infarto: el Carrera contará con un motor bóxer de 6 cilindros, 3.300 cm3 y nada menos que 325 CV, mientras que el Carrera S tendrá un nuevo propulsor. Esta mecánica, recientemente desarrollada, tiene un cubicaje de 3,8 litros y entrega 355 CV.

El par máximo del nuevo motor es de 40,8 mkg. Unido a su potencia, permite que el Carrera S pase de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (su “mellizo” emplea cinco) y que desarrolle una velocidad máxima de 293 km/h (285 km/h para el Carrera).

Ambos modelos cuentan con una nueva caja de cambios de seis velocidades y un chasis adaptado, que, en el caso del vehículo más potente, incluye de serie la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema, opcional en el Carrera, ofrece equilibrio entre deportividad y comodidad, afirma la marca, cuando se selecciona la posición “Normal”. En “Sport”, la amortiguación se hace más firme, permitiendo una conducción más ágil y dinámica. Si resulta insuficiente para los amantes de la deportividad, existe (como opción para ambas versiones) una suspensión 20 milímetros más baja y con un diferencial trasero autoblocante.

El formato de las ruedas y cubiertas también se ha modificado: las llantas elegidas para el Carrera son de 18 pulgadas y están asociadas a unos neumáticos 235/40 (en el eje delantero) y 265/40 (en el trasero). Por su parte, el “hermano mayor” llevará –por primera vez en un 911- una medida de 19 pulgadas en la rueda. Las cubiertas serán 235/35 delante y 295/30 detrás.

El nuevo diseño se ha esforzado por no romper la historia de un coche que cumple 41 años. Así, se han ampliado las vías y se ha estilizado la sección central, ofreciendo una imagen que subraya el dinamismo inherente a este Porsche. Además, posee nuevos faros circulares, paragolpes más prominentes, espejos exteriores de doble brazo y un spoiler trasero cuya aerodinámica ha sido mejorada, según la firma germana.

El 911 conserva, lógicamente, su exclusividad. Su precio no está al alcance de todos los bolsillos: el Carrera cuesta 83.720 euros, mientras que el Carrera S está disponible a partir de los 94.728 euros.

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