"Este 2004 será el año del 4", en palabras del máximo responsable de Peugeot, Frédéric Saint-Geours, en referencia al lanzamiento de su nueva berlina 407, de la versión SW de la misma (que llegará en otoño) y de la configuración coupé (basada en el concept Silhouette y disponible en el mercado español a partir de enero de 2005 aproximadamente.
En esta berlina se "conjugan estética, placer de conducción y seguridad".
Los objetivos de la firma francesa para este año son claros. Quieren batir el récord de ventas de su mejor ejercicio (2002), cuando matricularon en todo el mundo 1.955.000 unidades. En España la mejor cifra de ventas fue en 2001 (182.000 unidades); en este 2004 confían en superarla.
Está previsto que en otoño llegue al mercado español la versión familiar, denominada SW, del 407. Uno de estos automóviles ya se podrá contemplar en esta cita madrileña, junto a la berlina. La configuración coupé nos hará esperar, se prevé que llegue a Europa a finales de 2005. Lo que sí podremos ver son sus líneas maestras a través del prototipo Silhouette, que contemplamos hace unos meses en el Salón de Ginebra.
La gama del nuevo 407, que ya hemos tenido la oportunidad de conducir (un poco más abajo te ofrecemos un enlace a esa información), está compuesta en nuestro país por dos mecánicas Diesel y cuatro de gasolina.
Los propulsores de gasóleo son el 1.6 HDi y el 2.0 HDi (de 110 y 136 CV de potencia respectivamente) y los de gasolina son los 1.8, 2.0, 2.2 y 3.0 (entre 117 y 211 CV).
Lo que pretende Peugeot con este modelo es recuperar el espacio perdido durante los últimos años en el segmento de las berlinas de representación. Pero no sólo quiere cubrir un hueco en este sector, sino que, además, quieren probar suerte en mercados emergentes como el asiático, en especial, China. Peugeot tiene prevista una producción, en 2005, de 300.000 unidades del modelo.
El rango de precios del 407 en el mercado nacional está comprendido entre 19.810 y 30.510 euros, un poco más abajo te ofrecemos el listado completo.
Versión
|
Precio (euros)
|
407 1.6 HDi SR Confort |
21.210
|
407 1.6 HDi ST Confort |
22.510
|
407 1.8 SR Confort |
19.810
|
407 2.0 HDi ST Confort |
23.910
|
407 2.0 HDi ST Confort Pack |
26.110
|
407 2.0 HDi ST Sport |
23.910
|
407 2.0 HDi ST Sport Pack |
26.110
|
407 2.0 ST Confort |
22.210
|
407 2.0 ST Confort Pack |
24.410
|
407 2.2 ST Confort |
23.610
|
407 2.2 ST Confort Pack | 25.180 |
407 2.2 ST Sport | 23.610 |
407 2.2 ST Sport Pack | 25.810 |
407 3.0 V6 ST Confort Pack aut. | 30.510 |
407 3.0 V6 ST Sport Pack aut. | 30.510 |
El equipamiento Quiksilver está compuesto por los siguientes elementos: monograma Quiksilver en las puertas delanteras, alfombrillas delanteras de caucho, asientos deportivos delanteros, consola central en gris aluminio, esfera del cuadro de instrumentos de color gris claro y equipo de audi mono CD con mando en el volante y seis altavoces.
A continuación te ofrecemos los precios de esta gama.
Versión
|
Precio (euros)
|
206 Quiksilver 3p 1.4 / 90 |
12.080
|
206 Quiksilver 3p 1.6 /110 |
12.580
|
206 Quiksilver SW 90 |
13.250
|
206 Quiksilver SW 110 |
13.750
|
206 Quiksilver CC 1.6 |
16.760
|
206 Quiksilver CC 1.6 automático |
17.770
|
206 Quiksilver 1.6 HDi/110 |
15.030
|
206 Quiksilver 2.0 HDi/90 |
13.830
|
206 Quiksilver SW 2.0 HDi /90 |
15.000
|
206 Quiksilver SW 1.6 HDi 110 |
16.200
|