El Opel Astra SW, una novedad mundial

Durante las semanas previas a la cita madrileña se ha especulado con la posibilidad de que Opel trajera a Madrid una carrocería de tres puertas para su nuevo Astra. Al final estas especulaciones no se han hecho realidad y la versión que llega es la familiar.
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El Opel Astra SW, una novedad mundial
El Opel Astra SW, una novedad mundial

La vocación de Opel es "ser líderes del mercado Diesel europeo", en palabras de Carl-Peter Foster, presidente de Opel AG Europe.
Curiosidad...
En el stand de Opel se puede admirar el Eco-Speedster, un concept que monta un evolucionadísimo motor 1.3 Diesel (el CDTI que monta el Corsa y el Agila o el Fiat Punto e Idea) con, nada más y nada menos, que 112 CV de potencia. El consumo no homologado medio se sitúa en 2,5 litros a los 100 km. ¡No te lo puedes perder!

Ya hemos recibido las primeras imágenes de esta carrocería denominada Station Wagon derivada del modelo Astra (te ofrecemos una foto del un poco más arriba). Los cambios respecto al compacto se basan en la ampliación de la batalla (2,70 metros), que dota al modelo de más habitabilidad y versatilidad interior y de más espacio en las plazas traseras. Gracias a esta ampliación, la capacidad del habitáculo asciende a 1.570 litros. La organización de este interior se realiza bajo el concepto "flexyspace" que ya hemos visto en modelos como el Meriva.

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p> Los asientos de la segunda fila se pueden abatir 60/40 o, de manera opcional, bajo la configuración 40/20/40. Con dicha fila abatida, el volumen de carga es de 1.570 litros, como ya hemos comentado, 70 litros más que la versión anterior. En el diseño de este Astra SW ha primado la comodidad de los ocupantes, se ha aumentado hasta 26 mm la anchura en las plazas traseras y se ha incrementado también el espacio para las piernas unos 60 mm.

Los motores disponibles para esta nueva versión son los que actualmente se montan en la carrocería compacta de 5 puertas, es decir, cuatro mecánicas de gasolina y tres Diesel. Los propulsores de gasolina tienen 1,4 litros de cilindrada y 90 CV de potencia; 1.6 de 105 CV; 1.8 de 125 CV y 2.0 turboalimentado de 170 CV. Los de gasóleo son el CDTi de 1,7 litros y 100 CV o el 2.0 también CDTi en variantes 120 y 150 CV. Como el resto de gama, este Station Wagon estará disponible con los acabados Essentia, Enjoy, Cosmo y Elegance.

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p> Las dimensiones del nuevo miembro de la familia Opel son las siguientes: 4,51 metros de longitud, 1,75 de anchura y 1,50 de altura. El generoso volumen del maletero es de 530 litros.

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p> La llegada al mercado se espera para el próximo mes de octubre en Europa.

El cabriolet coupé de Opel viene a rellenar el hueco en el que en la actualidad se sitúan modelos del tipo Renault Mégane Coupé-Cabriolet y Peugeot 307 CC. Bien es cierto que tiene unas dimensiones más reducidas. La apuesta de la firma alemana es un pequeño roadster -casi 4 metros de longitud-, biplaza y con un techo duro de chapa que se recoge mediante accionamiento eléctrico.

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p> Por el momento, hay dos mecánicas disponibles, ambas de gasolina con 1,4 y 1,8 litros de cilindrada y 90 y 125 CV de potencia, respectivamente. Las transmisiones para ambas mecánicas son las manuales de cinco velocidades (para los dos) o una automática Easytronic (sólo para el 1.4).

Ya los hemos podido ver en el pasado Salón de Ginebra, pero es la primera vez que llegan a España. Se trata del Trixx y del Insignia.

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p> El primero de ellos (la imagen está un poco más abajo) es un concept microurbano que tiene unas dimensiones de 3,04 metros de longitud, 1,66 metros de ancho y 1,57 de alto. Según sus creadores, en su interior se pueden acomodar hasta tres adultos y un niño.

El Trixx tiene elementos curiosos, como por ejemplo el asiento posterior, que se puede inflar o desinflar mediante un compresor de aire, o el delantero del acompañante, totalmente abatible y que se queda enrasado en el suelo. El Trixx no tiene portón trasero y para acceder al coche se hace uso de tres puertas correderas (una en el lado izquierdo y dos más en el derecho).

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p> Aún no está confirmado que el modelo se vaya a producir, podría ser el sustituto del Agila. Si llega a las cadenas de montaje, este pequeño coche equipará el propulsor de gasóleo CDTi 1.3 que ya se incluye en el Agila y en el Corsa (además de otros modelos del grupo italiano Fiat).

El Insignia es el otro de los concept que nos presenta Opel en la cita madrileña. Se trata de una berlina de representación con 4,8 metros de longitud y un lujosísimo interior.

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p> El motor que llevaría, si llega a producirse, es el conocido V8 de 5,7 litros de cilindrada y 344 CV de potencia. Una de las peculiaridades del coche es que dispone de propulsión trasera. Las prestaciones son destacables, ya que anuncia una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente) y una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos.

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p> La forma de apertura de las puertas traseras es similar a la que acabamos de detallar con el Trixx, es decir, se trata de puertas correderas. Al deslizar esta puerta, quedan a la vista dos amplias plazas traseras; gracias al accionamiento de un botón es posible añadir una más.

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