Nissan apuesta por los todo terreno: Dunehawk y Murano

El prototipo Dunehawk y el nuevo Murano (en la imagen de la izquierda) son los protagonistas del stand de Nissan en la cita madrileña. El resto de la gama, aunque sin novedades, también ocuparán buena parte del espacio dedicado a la firma oriental.
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Nissan apuesta por los todo terreno: Dunehawk y Murano
Nissan apuesta por los todo terreno: Dunehawk y Murano

Lo pudimos ver por primera vez en Frankfurt, pero ahora se presenta en España. Se trata del prototipo Dunehawk, un vehículo con espacio para la familia y con cualidades suficientes para afrontar sesiones de ocio y de trabajo duro.

En el momento de su presentación, este Dunehawk fue definido por la frma nipona como "el SUV familiar del futuro". Tiene siete plazas, una carrocería de cinco puertas de 4,79 metros de longitud y un aspecto muy robusto (bajo estas líneas te ofrecemos una completa galería del concept).

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p> En el interior destacan los asientos reclinables (mediante mando a distancia). La versatilidad y la utilidad son las características que dominan el habitáculo, plagado de huecos.

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p> El chasis es de largueros y travesaños, a la vieja usanza, pero combinado con elementos de última generación, como el dispositivo "All mode" de tracción. El conductor puede elegir entre tracción delantera, tracción permanente a las cuatro ruedas o reparto de par en función de las necesidades mediante un sistema inteligente.

Un todo terreno más pequeño, en lo que a interior se refiere, porque sólo tiene capacidad para cinco personas, llega también a Madrid como novedad de próxima comercialización (se pondrá a la venta en España en enero de 2005). Estamos hablado del Murano, un todo terreno de 4,76 metros de longitud orientado más que al lujo al campo.

El lujo, no obstante, también está presente: asientos traseros reclinables, climatizador bizona o navegador con DVD. El motor que montará este "todo camino" es el que actualmente lleva el deportivo 350 Z, es decir, un 3,5 litros V6 que desarrolla 280 CV de potencia. Acoplada a la mecánica, incluye una transmisión automática de variador continuo. La tracción "All mode" que lleva el prototipo Dunehawk también está presente en esta apuesta de Nissan.

Aunque no hay novedades en ninguno de ellos, Nissan lleva a la muestra madrileña una amplia representación de su gama. Varios Micra -el pequeño utilitario disponible con carrocería de tres y de cinco puertas, tres mecánicas de gasolina y dos más turboalimentadas Diesel-; el compacto Almera y el familiar Almera Tino; la berlina media Primera y el superdeportivo 350 Z.

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p> Y como los todo terreno son casi la esencia de Nissan, éstos no podían faltar. El Terrano, el Patrol GR, el X-Trail o el Pick-up componen la zona más off road del fabricante japonés.

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p> El curioso Kubistar, un coche de 4,03 metros de longitud y una capacidad máxima de carga destacable que se coloca en los tres metros cúbicos está ubicado junto al Primastar (que estrena lujoso acabado denominado Avantour) en la zona de vehículos industriales de Nissan.

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