Los superdeportivos de Mercedes, las estrellas del stand

Aunque Mercedes Benz no va a llevar ninguna novedad mundial al Salón, el stand de la firma germana será, sin duda, uno de los más visitados. El SLK, el SLR (en la imagen), el CLS y la renovación de la Clase C serán los protagonistas.
Autopista -
Los superdeportivos de Mercedes, las estrellas del stand
Los superdeportivos de Mercedes, las estrellas del stand

Ya te hemos hablado de todos los modelos que trae la firma alemana a la muestra española (tienes enlaces a todas las informaciones publicadas junto a este párrafo). Destaca el potente SLK, un deportivo coupé-cabrio de techo duro que es capaz de descapotarse en 22 segundos. La versión básica, la SLK 200K, tiene un motor que desarrolla 163 CV de potencia. Pues bien, tres de estas unidades estarán presentes en la exposición madrileña.

Este roadster es un poco más grande que su predecesor: 72 mm más largo, 65 más ancho y con una batalla de 30 mm mayor. La imagen exterior del vehículo es muy deportiva: morro afilado parecido a los de Fórmula Uno, grandes tomas de aire delanteras y dobles salidas de escape cromadas e independientes.

<

p> Las mecánicas posibles son tres de gasolina, una de ellas, la más potente, rubricada por la división más deportiva de Mercedes, AMG. El motor que da acceso a la gama es el de 163 CV (el que estará presente en el salón); después se encuentran un 3,5 litros que anuncia 272 CV de potencia y, por último, el potentísimo 5.5 de 360 CV. Montando este propulsor, el SLK es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. Acoplada a este motor está disponible la nueva transmisión automática de siete relaciones denominada 7G-Tronic.

Es mezcla de berlina y coupé, según sus creadores. Se trata de un coupé de cuatro plazas que anuncia, característica rara en esta configuración, bastante espacio en las plazas traseras. Mercedes anuncia 1.468 mm de espacio atrás en anchura y 829 mm de espacio para las piernas. Todo un hito en el segmento de los coupés.

El equipamiento de lujo de este CLS está compuesto, entre otros elementos, por asientos regulables eléctricamente y con opción a tener ventilación activa, tapicería de cuero y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

<

p> Dos potentes motores configuran la gama: habrá un V6 de 272 CV y un V8 de 306 CV de potencia. Ambas mecánicas van asociadas a la caja de cambios automática de siete velocidades de la que ya te hemos hablado. Este modelo llegará a nuestro país en otoño de este mismo año.

Ligeros retoques exteriores e interiores son los que ha recibido recientemente la Clase C de Mercedes. En Autopista Online ya te hemos dado cuenta de ellos, pero brevemente te los resumimos de nuevo.

<

p> El tren de rodaje, la dirección y el cambio manual de seis velocidades cuentan con una puesta a punto específica, más deportiva. En el interior se ha prestado más cuidado en la terminación, los materiales son más elegantes y de mayor calidad. Nuevos asientos, cuadro de instrumentos con mandos rediseñados y volante de tres radios con mandos integrados.

Todos los modelos de la firma, que actualmente se encuentran en producción, estarán en el stand del fabricante germano.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...