Nueva carrocería para el Mazda3 y un renovado MX-5 Hit

Ya te habíamos informado en Autopista Online hace unas semanas de la versión nueva del MX-5, Hit; esta es una de las novedades de la muestra junto a la carrocería sportsedán del Mazda3.
-
Nueva carrocería para el Mazda3 y un renovado MX-5 Hit
Nueva carrocería para el Mazda3 y un renovado MX-5 Hit

El Mazda3 Sportive CRTD llega al mercado español en octubre de este mismo año. Tendrá mucho equipamiento de serie, incluirá, por ejemplo TSC y TCS (controles de estabilidad y tracción).
La firma nipona está convencida de que durante el Salón de Madrid van a "vender por un tubo". En la imagen que acompaña este recuadro, puedes ver a qué se refieren. Se trata de uno de los espectáculos más sobresalientes de la cita.

Hace quince años que llegó al mercado el MX-5, un divertido roasdter que ahora acaba de recibir un rediseño. En el exterior, se distinguen unas llantas de 16 pulgadas de nuevo cuño y estribos laterales cromados.

En el interior destaca el nuevo equipo de sonido Sony CDX-MP80 con reproductor de CD y de MP3 y tapicería de cuero bitono. La versión especial se presenta con dos motorizaciones posibles. Las dos son de gasolina con 1,6 litros de cilindrada y 110 CV, por una parte, y con 1,8 litros y 146 CV, por otra. Esta edición especial ya está a la venta en los distribuidores oficiales.

Sin duda alguna, la principal atracción de la marca japonesa en la muestra de Madrid será la nueva carrocería sportsedán para el Mazda3. Se han elevado las líneas de capó y del maletero respecto a la carrocería del compacto con el objetivo de dotar a esta versión de unas proporciones que se asemejen a un coupé deportivo.

Los dos motores de gasolina para esta carrocería (1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV) ya están en el mercado nacional. El propulsor "common rail" CRTD llegará a nuestro país en julio de este mismo año. Esta mecánica desarrolla 109 CV de potencia y tiene una cilindrada de 1,6 litros. La diferencia principal frente a sus "hermanos de gama" es que este sportsedán dispone de una batalla más larga.

El RX-8, único deportivo del mercado que tiene un propulsor rotativo Renesis de 231 CV, también estará presente en la muestra española. Aunque no dispone de ninguna novedad, sí viene amparado por el galardón Mejor motor internacional del año 2003 en tres de sus categorías.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...