Defensa descubre hoy el precio de los coches a concurso

El concurso que dotará de un nuevo todo terreno oficial al Ejército de Tierra se aproxima a su fase final. Hoy, el Ministerio de Defensa abrirá los sobres que contienen las ofertas de las automovilísticas participantes en el certamen.
-
Defensa descubre hoy el precio de los coches a concurso

Las empresas Santana Motor, de Linares, y Urovesa, de Santiago de Compostela, participan en el concurso Declaración de Necesaria Uniformidad que homologará un nuevo todo terreno oficial para el Ejército de Tierra. Tendrá que ser un vehículo autobastidor y con una capacidad de carga útil superior a los 1.000 kilos.

La primera fase del certamen comenzó el 15 de diciembre, cuando el Aníbal (de la planta de Jaén), el Uro Vam-TL y el Defender de Land Rover llegaron al Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos de Rueda Número Uno del Ejército de Tierra. Allí fueron sometidos a diversos exámenes técnicos, aunque sólo los modelos de Santana y Urovesa pasaron a las pruebas sobre el terreno: Land Rover no aceptó el pliego de condiciones y se retiró del concurso.

Los representantes de las empresas que quedan en el certamen llegarán a la Dirección General de Armamento y Material de Madrid hoy, fecha marcada en el Boletín Oficial del Estado para conocer las ofertas económicas de las automovilísticas. Éstas influirán en la decisión final, que determinará cuál de los constructores es elegido para fabricar los 750 todo terreno que adquirirá el Ministerio de Defensa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...