Inspeccionar para fomentar la seguridad vial

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Transportes, ha realizado, en lo que va de año, cerca de 4.000 inspecciones a vehículos pesados con el objetivo de fomentar la seguridad vial y para evitar la competencia desleal.
Autopista -
Inspeccionar para fomentar la seguridad vial

Estas revisiones contemplan acciones como pesajes en báscula, chequeos electrónicos de los vehículos y revisiones de los tacógrafos, además de las denominadas inspecciones en ruta.

De estas últimas, la Comunidad de Madrid tenía previstas realizar 13.500 a largo de todo el año. El plan de inspección anual de la Consejería de Transportes e Infraestructuras consideraba la realización, a lo largo de los 12 meses, de 450 inspecciones a empresas de transportes; pues bien, entre enero y abril ya se ha llevado a cabo un 99 por ciento de éstas.

<

p> De las 450 empresas que han pasado por la revisión, 311 se dedican a transporte de mercancías, otros 116 a actividades auxiliares y 31 más a transporte de viajeros.

<

p> Según el director de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, el objetivo de estas inspecciones es la mejora de la seguridad en carreteras, el mantenimiento de las infraestructuras viarias en correcto estado y la conservación de la garantía a la competencia leal entre empresas.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...