El convenio colectivo de Seat, a punto

A falta tan sólo de la ratificación de la cláusula de revisión salarial para el último año de vigencia del documento, el convenio colectivo de la factoría de Seat en Martorell ya está listo.
-
El convenio colectivo de Seat, a punto

Los sindicatos y la dirección esperan firmar próximamente el convenio colectivo que regirá las actividades de la marca durante los próximos cinco años esta misma semana.

Aún falta por aclarar la cláusula de revisión salarial para el último año de vigencia del documento, pero, una vez aprobada, se firmará el convenio uno de estos días.

<

p> Según un responsable del sindicato UGT, “sólo queda por concretar si la cláusula de revisión salarial se aplicará los cinco años de vigencia del convenio o sólo los cuatro primeros”. Durante el quinto año, la empresa ha propuesto un bono condicionado a objetivos de producción.

<

p> Los sindicatos, por su parte, piden un incremento salarial del IPC por cada año de convenio más el 0,5 por ciento el primer año y más el 0,3 por ciento los cuatro restante, aparte de una cláusula de revisión que afecte a los cinco años.

<

p> Sindicatos y empresa están estudiando las dos propuestas y han quedado el próximo jueves 13 de mayo para discutir este tema. El convenio, si este tema sale adelante, se podría firmar el mismo viernes.

<

p> De todas formas, si los sindicatos rechazan la oferta de la dirección (bono condicionado a producción el quinto año), la empresa no tendrá problemas en acatar la propuesta de los sindicatos, con lo que parece que los problemas de negociación que estaban teniendo las partes quedarán subsanados.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...