Tecnología de carreras para el CLK DTM AMG

Mercedes asegura que ha trasladado la tecnología que emplea en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) para desarrollar el nuevo CLK. El vehículo anuncia prestaciones de vértigo: pasa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 320 km/h.
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Tecnología de carreras para el CLK DTM AMG
Tecnología de carreras para el CLK DTM AMG

Las cifras que Mercedes acaba de anunciar para su CLK DTM AMG son de infarto: motor de ocho cilindros en V con 5.500 cm3, 582 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima (controlada electrónicamente) de 320 km/h.

Estos son los datos con los que la marca germana empieza a abrir el apetito a los amantes de los vehículos más “rácing”. El nuevo Mercedes ha sido directamente derivado del CLK que llevó a la victoria a Bernd Schneider el año pasado en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Hasta sus formas han inspirado el diseño del nuevo súper-deportivo del constructor, cuya aerodinámica ha sido optimizada en el túnel de viento. Así, el paragolpes delantero se ha situado en una posición muy baja y se le han añadido grandes entradas de aire. El alerón trasero subraya el aspecto musculoso del modelo, que provocará miradas de todos aquellos que se crucen con él.

La marca asegura que la respuesta al acelerador es instantánea, gracias a la versión revisada del motor que equipa al SL 55 AMG. Esta mecánica deportiva ha recibido modificaciones en los pistones, las válvulas, el sistema de refrigeración y el dispositivo que gestiona los gases de escape. El propulsor ofrece, según los datos oficiales, un par de 81,6 mkg desde las 3.500 revoluciones.

Este derroche de potencia se gestiona mediante el cambio automático de cinco marchas AMG Speedshift. El conductor puede pasar de una relación a otra mediante las levas situadas a ambos lados del volante, que garantizan una réplica inmediata a las acciones del automovilista.

El chasis del modelo ha sido rediseñado y cuenta con amortiguadores que pueden regularse en altura y un autoblocante en el eje trasero que garantiza una tracción óptima. El ESP y un sistema que impide el patinaje de las ruedas al acelerar también influyen en el buen comportamiento dinámico del vehículo.

Los neumáticos están acordes con el tono deportivo del coche. Opcionalmente, pueden montarse unas cubiertas Dunlop específicas para la competición, debido a su alto nivel de agarre. En medida 225/35 (las delanteras) y 285/30 (las traseras), están asociadas a unas llantas de aluminio de 19 pulgadas en el eje anterior y de 20 en el posterior. Aseguran una óptima ventilación para el nuevo sistema de frenos, con seis pistones en los discos delanteros y cuatro en los traseros.

En el interior, el ambiente “rácing” está por todas partes. Dos asientos tipo baquet AMG realizados en fibra de carbono y tapizados en cuero recibirán a los ocupantes de este biplaza, que quedarán correctamente sujetos gracias a unos cinturones de seguridad de cuatro puntos. El volante ovalado, el selector de marchas, el botón de arranque y la placa que señala el número de esta edición limitada (sólo se construirán 100 unidades) refuerzan la impresión de estar sentado en un vehículo de carreras.

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p> El Mercedes CLK DTM AMG se realizará a mano en colaboración con el equipo de competición HWA. Las primeras unidades de este deportivo comenzarán a entregarse en otoño.

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