VW apuesta por la tracción trasera

Volkswagen ya negocia con Ferrari la compra de un paquete de control en Maserati. El grupo alemán está decidido a crear una gran berlina de tracción trasera y, para ello, espera utilizar la plataforma del modelo Quattroporte.
-
VW apuesta por la tracción trasera
VW apuesta por la tracción trasera

Está decidido. El grupo Volkswagen se ha fijado como objetivo para este año la creación de una poderosa berlina de tracción trasera y está dispuesto a tirar la casa por la ventana. El grupo alemán quiere competir en igualdad de condiciones con la Serie 5 de BMW y con los Clase E de Mercedes Benz, por lo que ha decidido desarrollar su modelo a partir del Maserati Quatttroporte, un vehículo que, por chasis y diseño, ofrece todas las ventajas.

El principal inconveniente es que, en la actualidad, Maserati está controlada por el grupo Ferrari, lo que impide la utilización de la plataforma del Quattroporte por parte de Volkswagen. El consorcio germano, no obstante, ya ha iniciado las conversaciones con el grupo italiano para adquirir la compra de un paquete de control de la marca de lujo.

Y, por lo visto hasta ahora, la negociación no parece que vaya por muy mal camino. Los analistas del sector consideran que la llegada de Jean Todt a la dirección del grupo Ferrari-Maserati podría precipitar la cesión de esta última firma a Volkswagen.

Además, la automovilística alemana contará en breve con liquidez, una vez que complete la venta de parte de su autocartera a un grupo inversor, que asciende a un 9,8 por ciento del capital del grupo y que está valorada en 1.500 millones de euros.

Audi, marca que encabeza la división de vehículos deportivos del grupo Volkswagen, colabora ya desde hace tiempo con Maserati en el campo tecnológico e, incluso, en la distribución y el servicio postventa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...