Las carreteras se cobran 23 vidas este fin de semana

Un total de 23 personas han perdido la vida y otras 23 han resultado heridas en los accidentes de tráfico registrados este fin de semana en las carreteras españolas.
-
Las carreteras se cobran 23 vidas este fin de semana
Las carreteras se cobran 23 vidas este fin de semana

Hasta 21 siniestros mortales han registrado nuestras carreteras desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta la medianoche de ayer. En ellos, un total de 23 personas han fallecido, mientras que 13 han resultado heridas muy graves y otras 10 leves, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada más trágica en las carreteras se vivió el pasado sábado, cuando 13 personas perdieron la vida en 11 siniestros mortales. El viernes, por su parte, se produjeron tres accidentes con tres víctimas, mientras que ayer domingo otras siete personas fallecieron en otros tantos accidentes mortales.

El accidente más grave de todo el fin de semana ocurrió en la madrugada del sábado en el término municipal de Orgaz (Toledo). El choque frontal de un turismo y un vehículo mixto sobre las seis y media de la mañana provocó la muerte de dos personas y dejó heridas muy graves a otras tres.

También en la madrugada del sábado otro accidente acabó con la vida de dos personas, una mujer de 37 años y un hombre de 31. El siniestro se produjo en la autopista A-3, a su paso por la localidad valenciana de Buñol, cuando –por causas que todavía se desconocen- la furgoneta en la que viajaban las dos personas se salió de la vía, chocó contra el quitamiedos y volcó.

Uno de los últimos accidentes mortales registrados este fin de semana en las carreteras ha ocurrido esta madrugada en el kilómetro 5 de la A-42, a la altura de la madrileña avenida de los Poblados. Allí, un motorista de 32 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido tras caer al suelo con su vehículo. Las causas del siniestro todavía se desconocen, ya que –según los primeros datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112, en el suceso no se ha visto implicado ningún otro vehículo.

En cuanto a la circulación, la mayoría de los accesos a las grandes ciudades sufrieron a última hora de ayer fuertes retenciones. En Madrid, por ejemplo, el tráfico fue muy lento en las carreteras A-3, A-5, A-1 y A-6. Ya en la provincia de Barcelona, la lluvia también complicó la circulación, provocando fuertes retenciones en la N-II, en la C-32, en la C-16 y en la C-17. En Andalucía, las mayores complicaciones estuvieron en la N-340, a la altura de Granada, en la A-4, a su paso por Jaén y en Sevilla en la A-49.

Si quieres conocer la previsión del tiempo para la jornada de hoy, pincha en el enlace que te ofrecemos al lado.

Estrenamos reglamentos.
Han llegado los nuevos reglamentos de conductores, circulación, vehículos e, incluso, un Plan Especial de Seguridad Vial. Los textos encierran normas y sanciones recién estrenadas que es necesario conocer para evitar situaciones de peligro. Echa un vistazo, te las resumimos.
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...