Récord de matriculaciones de vehículos Diesel

Las matriculaciones de vehículos Diesel registraron en abril marcas históricas, obteniendo una cuota de mercado del 64,85 por ciento, según los datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
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Récord de matriculaciones de vehículos Diesel
Récord de matriculaciones de vehículos Diesel

Según el registro de matriculaciones, durante el pasado mes de abril se vendieron 125.263 turismos, un 4 por ciento más que en el mismo período de 2003. De ellos, el 64,8 por ciento correspondieron a vehículos con mecánicas de gasóleo, una cuota de mercado 6 puntos por encima de la obtenida en abril de 2003.

En el acumulado del año, los coches con propulsores Diesel han conseguido el 63,8 por ciento de las matriculaciones. La media global de 2003 fue del 60,3 por ciento.

Los segmentos de monovolúmenes y turismos deportivos fueron los que más crecieron el mes pasado, con incrementos del 23,6 y del 50,2 por ciento, respectivamente. En el acumulado del año, los primeros han aumentado su comercialización un 62,6 por ciento (en el caso de los monovolúmenes pequeños) y un 27 por ciento (los grandes).

Por su parte, los deportivos lograron unas ventas de 1.321 unidades (4.352 para el acumulado de 2004, lo que representa una subida del 30 por ciento respecto al mismo período de 2003). El sector de turismos “de ejecutivo” creció un 11,7 por ciento, con 3.653 coches comercializados, mientras que el de compactos –la parte de mercado con mayor volumen- aumentó un 3,4 por ciento (un 6,7 por ciento para los cuatro primeros meses del año).

Estos datos contrastan con los registrados en el segmento de los utilitarios, cuyas matriculaciones llegaron a las 35.581 unidades, cayendo un 4,6 por ciento en abril. Sin embargo, en el acumulado del año, el crecimiento es del 18,8 por ciento (121.698 unidades comercializadas).

Andalucía ha sido la región en la que más todo terreno se matricularon el mes pasado: nada menos que 1.556 vehículos, lo que representa un aumento del 33,1 por ciento. El segundo mercado para este segmento fue Cataluña (1.481 TT), seguido por Madrid (1.413 vehículos). La evolución fue positiva en ambas comunidades.

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