Descubren un fraude millonario en la importación de coches

¿Has perdido el DNI? A lo mejor tienes un Porsche a tu nombre y ni siquiera lo sabes. Con estos trucos, una banda que importaba coches de lujo logró defraudar a Hacienda tres millones de euros.
-
Descubren un fraude millonario en la importación de coches
Descubren un fraude millonario en la importación de coches

Los agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo han detenido a 12 personas de entre 20 y 40 años. Están acusados de importar 170 coches de lujo desde Alemania y defraudar a Hacienda tres millones de euros. ¿Cómo lo hacían?

Se valían de pequeños “chanchullos” para no pagar los impuestos de matriculación y de transmisión patrimonial. Contaban con empresas tapadera, ofrecían suculentas cantidades a personas que ponían los coches a su nombre, incluso llegaban a realizar el papeleo con los DNI que se encontraban...

Compraban en Alemania coches de lujo de segunda mano y, cuando los matriculaban en nuestro país, inscribían el vehículo como si fuera de un valor muy inferior. Normalmente, lo fijaban en 100 euros, por lo que sólo pagaban 12 euros. Sin embargo, estos coches llegaban a costar unos 30.000 euros (algunos incluso superaban los 100.000), por lo que deberían haber pagado entre 1.500 y 5.000 euros.

Tampoco pagaban el IVA, ni el impuesto de transmisiones patrimoniales. Cuando Hacienda investigaba estos casos, la documentación les llevaba a personas insolventes o a gente que no sabía siquiera que tenía un coche a su nombre.

Tienes que matricularlo en España en un plazo de 60 días. Para circular con él por nuestro país antes de conseguir la matrícula, debes solicitar un permiso temporal de circulación. Necesitas presentar la tasa por el importe legalmente establecido y el DNI o el Pasaporte.

Los compradores de vehículos usados adquiridos en otro país de la UE también necesitan la autoliquidación del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, el pago del Impuesto Especial sobre determinados medios de transporte y un documento que acredite el pago del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Por ejemplo, si por un coche te piden en Alemania antes de impuestos 40.000 euros, tendrán que abonar 11.200 euros más para traerlo a nuestro país.

Problemas de homologación, transporte, titularidad, impuestos... Si has importado un coche y no tienes todos los papeles en orden, acude a la Dirección de la Competencia de la Comisión Europea.
Te facilitamos su dirección postal:
Edificio Cortenberg, 150, 1/57. Dep:DGIV. 200, rue de la Loi. B-1049 Bruxelles.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...