Porsche acuerda cómo será su red de distribución

Tras la entrada en vigor de la nueva ley de distribución fijada desde la UE, muchos fabricantes no sabían cómo podrían vender en el futuro sus productos. Porsche ya ha aclarado este punto: sólo comercializarán sus productos centros autorizados.
-
Porsche acuerda cómo será su red de distribución
Porsche acuerda cómo será su red de distribución

Con el nuevo reglamento de distribución, existen dos formas de comercializar los coches: el método exclusivo o el selectivo. Para Porsche, “un fabricante de nicho”, según ellos mismos aseguran, era muy importante fijar los cánones por los que se venderían sus productos.

Porsche AG se ha sentado a negociar con la comisión de competencia de la UE, encabezada por el comisario Mario Monti. De esas reuniones, ha nacido un acuerdo por el que el fabricante de Stuttgart podrá vender sus vehículos a través de una selectiva red de concesionarios.

De hecho, sólo existen 220 centros en Europa (20 de ellos en la Península Ibérica) que puedan vender los 911, Boxster y Cayenne. Cualquier nuevo concesionario necesitará la autorización de Porsche: así, mantendrá el control sobre el número y la situación geográfica de sus puntos de venta.

Es una pequeña victoria para la casa de Stuttgart, pero –sin embargo- ésta ha tenido que aceptar que reparen sus productos aquellos centros que cumplan los estánderes operativos publicados por la marca. Eso sí, Porsche se ha asegurado que la UE le permite que estos reparadores no estén involucrados en la venta de otras marcas competidoras.

“Como fabricante de nicho, el hecho de que en el futuro continuaremos comercializando nuestros vehículos a través de una selectiva red de concesionarios con una inconfundible imagen de marca es altamente importante para nosotros. También me gustaría agradecer a las personas responsables dentro de la Comisión, quienes pusieron especial atención a las particulares circunstancias de Porsche”, ha asegurado el presidente de la compañía, Wendelin Wiedeking.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...