Fiat invertirá 1.700 millones en renovar la gama de comerciales

La marca italiana tiene previsto lanzar nuevos modelos Scudo y Ducato en el año 2006, para los que se invertirán 1.700 millones de euros en su desarrollo. La división de vehículos comerciales, segunda en importancia en Europa, potenciará su red comercial en España para alcanzar las 20.000 unidades en 2006.
-
Fiat invertirá 1.700 millones en renovar la gama de comerciales
Fiat invertirá 1.700 millones en renovar la gama de comerciales

Poco a poco se va reestableciendo la situación de estabilidad en Fiat. No sólo las ventas están repuntando en España, también en el resto de Europa hay una tendencia al crecimiento, tanto en la gama de turismos, como en la división de comerciales, donde la automovilística ocupa una destacable segunda posición.

Esta división de negocio de vehículos comerciales también tiene bastante importancia en nuestro mercado, donde representa un 20 por ciento de las ventas totales. No obstante, la presencia de la marca en este apartado es muy amplia, pues abarca prácticamente todo el abanico de posibilidades, desde los pequeños modelos Seicento o Punto Van, Dobló, Scudo y Ducato.

En España se matricularon en 2003 un total de 16.803 unidades y las estimaciones para este ejercicio apuntan a las 18.000 unidades. No obstante, el objetivo previsto para el año 2006 es llegar a las 20.000. Desde el año 2000, el incremento ha sido superior al 52 por ciento, lo que demuestra el éxito de la política comercial de la marca, que pasa por aplicar importantes descuentos al cliente final (en torno al 20 por ciento para clientes particulares y del 24 para flotas en Scudo y Ducato). En los Van y Dobló, el descuento es de 14 ó 16 por ciento, según sea para particulares o flotas. Además, la marca ofrece un seguro de garantía adicional de tres años que se suman a los dos contractuales y un servicio de financiación al 5 por ciento TAE.

Por modelos, el Dobló es el que registra mayor número de ventas acumulado (43 por ciento), al que siguen Ducato (28 por ciento), Scudo (23 por ciento), Seicento Van (5 por ciento) y Punto Van (1 por ciento).

Fiat comercializará a partir del verano una nueva versión industrial, denominada Strada. Se trata de un pick-up de reducidas dimensiones con sistema de tracción a las ruedas delanteras. Con la inclusión de esta variante, la oferta será la más completa del segmento de los vehículos comerciales en España.

La gama actual del fabricante acaba de ser completada con la inclorporació de nuevas mecánicas en las gamas Dobló, Scudo y Ducato. En el primero de ellos, que ha mejorado la sonoridad, el cuadro de instrumentos y los enganches de puertas, el motor 1.9 JTD aumenta su potencia hasta los 115 CV en la versión tope, mientras que se ofrece una mejora en la variante de 100 CV, que sube hasta los 105 CV, incrementa la cifra de par máximo y, lo más importante, logra una reducción en el consumo de combustible de 6,4 litros/100 km a 5,8 litros/100 km en ciclo combinado. También se han reducido de forma notable los costes de mantenimiento.

Ahora, el escalón de acceso a la gama Dobló está formado por el 1.3 Multijet de 70 CV, que ofrece un par máximo de 18 mkg y sólo necesita 5,5 litros de gasóleo para recorrer 100 km, que se ofrece desde 10.500 euros.

El Scudo también ha sido actualizado con ligeros elementos estéticos y funcionales, como faros, parrilla, molduras y nuevos asientos multifunción. También en este caso se ha logrado una importante reducción del ruido respecto a la versión precedente y se ha incorporado unos discos de freno de mayor diámetro. La gama se ofrece con una versión Diesel atmosférica, de 69 CV y tres variantes turbodiesel 2.0, con potencias de 94, 109 CV. Para la versión Combi se ofrece está mecánica con culata de 16 válvulas, que ofrece la misma cifra de potencia.

El modelo más capaz, Ducato, recibe ahora una versión con turbo de geometría variable, que anuncia 146 CV de potencia y más de 31 mkg entre 1.500 y 3.000 rpm.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...