Un guardia civil, en coma tras ser arrollado

El guardia civil arrollado ayer en la autovía A-44, a su paso por Campillo de Arenas (Jaén), permanece en estado crítico. El representante de la Benemérita y dos de sus compañeros -heridos graves en el siniestro- se encontraban atendiendo un accidente que había tenido lugar minutos antes.
-
Un guardia civil, en coma tras ser arrollado

Poco después de las 20:00 horas del domingo, se produjo un accidente en el kilómetro 71,200 de la autovía Bailén-Motril. Dos patrullas de la Guardia Civil se desplazaron hasta allí para atender la colisión múltiple, en la que no se produjeron heridos de consideración. Cuando trabajaban en la reordenación del tráfico, un Renault Clio intentó adelantar en el lugar del siniestro a una Citroën Berlingo. Sin embargo, la maniobra se interrumpió cuando el turismo chocó contra la furgoneta, empujándola hacia el lugar en el que estaban estacionados los vehículos de la Benemérita y una grúa que trabajaba en el incidente.

La Berlingo arrolló a los cuatro guardias civiles y a los dos operarios de la grúa, causándoles heridas de diversa consideración. El peor parado fue E.P.R., de 49 años, que fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Neurotraumatológico de Jaén. El miembro de la Benemérita permanece en estado crítico, ya que se encuentra en coma y necesita ventilación asistida.

Otros dos de sus compañeros sufrieron heridas graves (traumatismo craneoencefálico y varias contusiones y fracturas), mientras que el tercero, con una rotura de muñeca, fue dado de alta.

Además, uno de los operarios de la grúa permanece en estado grave, con una fractura en el tobillo derecho y múltiples lesiones. El segundo, que sufrió varias contusiones, fue dado de alta. Por su parte, la conductora implicada en el accidente se encuentra grave.

No fue el único incidente de consideración que se produjo en menos de 24 horas: al menos tres personas fallecieron en el siniestro que tuvo lugar ayer por la mañana en la N-340, a su paso por Villareal (Castellón). El accidente obligó a cortar la carretera al tráfico en ambos sentidos, aunque la circulación se desvió por diferentes vías.

Representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se reunieron ayer por la tarde con portavoces parlamentarios del PSOE. Su objetivo era trasladarles su preocupación por el cumplimiento del programa electoral de este partido en lo que respecta al instituto armado. Asimismo, expusieron las medidas que creen “imprescindibles” para que la Benemérita sea “más moderna y eficaz” e incidieron en cuestiones como la motivación de los agentes, su formación y sus derechos en el ejercicio profesional.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...