DaimlerChrysler estudia vender su parte de Hyundai

Parece que la retirada de DC en Asia va a ser total. Al menos, así lo asegura la prensa alemana, que ayer daba por hecho que el consorcio germanoestadounidense venderá su participación en Hyundai.
Autopista -
DaimlerChrysler estudia vender su parte de Hyundai
DaimlerChrysler estudia vender su parte de Hyundai

DaimlerChrysler, que hace 10 días anunciaba que no invertirá más dinero en Mitusbishi, podría deshacerse también del paquete de acciones de Hyundai que controla. DC compró hace cuatro años un 10,5 por ciento del capital social de la firma coreana. Quería que fuera su punta de lanza en Asia, junto a Mitsubishi, su gran apuesta para crear una marca global con Mercedes y Crhysler.

Sin embargo, todo el proyecto se ha venido abajo por las dificultades financieras de Mitsubishi y por el montante económico de su plan de salvamento, presupuestado en unos 5.000 millones de euros. Para afrontar esta cantidad, DC había planteado una ampliación de capital, pero, a última hora, decidió que esa inversión no le reportaría suficientes beneficios y decidió cancelar el proyecto. De momento, aseguran que no venderán el 37 por ciento del capital de Mitusbishi que controlan, pero los japoneses no se fían.

<

p> Ante esta actitud, los analistas alemanes han calculado que DC venderá cuanto antes el 10,5 por ciento de Hyundai. Aseguran que los problemas que han encontrado ambas firmas a la hora de cooperar en la fabricación de camiones se han interpuesto en su relación y pueden llevar a que se rompa la sociedad.

Ante estas informaciones de la prensa, portavoces de DC han contestado que, de momento, mantienen conversaciones con Hyundai. Una fuente de la marca coreana asegura también que se estudia una reorientación de la alianza para “enfocarla sólo a proyectos concretos”. Hyundai no está muy satisfecha con la forma en que su socio europeo ha gestionado la relación, sobre todo, tras la alianza con la marca china BAI, con lo que podría acoger con agrado la venta de las acciones de DC y trataría de mantener simplemente colaboraciones puntuales.

<

p> Algunos expertos señalan que la venta de las acciones de Hyundai podría reportar a DC unos 1.600 millones de euros, una cantidad interesante para cuadrar cuentas en la división asiática.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...