Las marcas coreanas son cada vez más fiables

Las marcas automovilísticas coreanas (Hyundai, Daewoo y Kia) están casi al nivel de fiabilidad de las europeas, estadounidenses o niponas. Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio publicado por J.D. Power and Associates.
Autopista -
Las marcas coreanas son cada vez más fiables

Por primera vez, según detalla el mencionado estudio elaborado por la prestigiosas consultora J.D. Power and Associates, los fabricantes coreanos igualan en fiabilidad a las marcas europeas.

El estudio se realiza sobre los datos procedentes de los pasos por taller de los vehículos nuevos durante sus 90 primeros días de vida. Según éstos, Hyundai –la firma que mayor evolución ha registrado- tenía 272 problemas por cada 100 vehículos en el periodo de tiempo estudiado en 1998; ahora, se sitúa en 117 averías por cada 100 unidades, lo que supone un importante descenso. Si esto lo comparamos con los porcentajes de las marcas europeas (5 visitas al taller por cada 100 vehículos) o las niponas (6 visitas) la diferencia hace tan sólo unos años era abismal.

<

p> Las distancias se acortan. Prueba de ello es que en el ránking del pasado año, Hyundai se situaba en el puesto 23, mientras que este año se ha colocado por su fiabilidad en el séptimo lugar.

<

p> Para uno de los responsables de estudios de mercado de la consultora J.D. Power, Joe Ivers, “hace una década, los fabricantes coreanos no tenían muy buena reputación; pero, poco a poco, el nivel se está igualando”.

<

p> El estudio indica que la industria automovilística se está superando. De hecho, el primer trimestre de este año ha sido el periodo con menos averías en los 90 primeros días de uso de un vehículo registradas desde 1998 (119 problemas).

Toyota es la marca que menos problemas ha registrado durante los tres meses de prueba en los que se obtienen resultados válidos para el estudio (101 averías). Por debajo de la nipona, Honda, Hyundai y BMW (con 102, 102 y 116, respectivamente). La media de problemas en EE.UU. se sitúa en 119 averías, es decir, las marcas mencionadas se encuentran por encima de esta cifra de fiabilidad y el resto por debajo. El fabricante que “peor nota” saca es Porsche, con 159 averías por cada 100 unidades.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...