Indulgencia para los nuevos comunitarios

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha pedido al Ministerio de Interior que retire aquellas multas impuestas a ciudadanos de los nuevos países de la UE por la invalidez de su permiso de conducir.
-
Indulgencia para los nuevos comunitarios

La organización de defensa de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha pedido al nuevo ministro del Interior, Antonio Alonso, que su departamento revise y cancele todos los expedientes sancionadores incoados por la Dirección General de Tráfico (DGT) contra ciudadanos de los 10 nuevos países que mañana formarán ya parte de la Unión Europea por carecer de un carné de conducir no válido en nuestro país.

Hasta este momento, algunos conductores originarios de Chipre, República Checa, Eslovenia, República Eslovaca, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta y Polonia circulaban por las carreteras españolas con un permiso de conducción que no era reconocido por nuestras autoridades.

No existía ningún convenio de reconocimiento recíproco, por lo que se incoaron numerosos expedientes sancionadores de 300 euros por circular por nuestras carreteras sin la obtención del correspondiente permiso de conducir español.

A partir de mañana, día 1 de mayo, estos ciudadanos serán miembros de pleno derecho de la Unión y su situación cambia radicalmente, pues la normativa comunitaria obliga al reconocimiento recíproco de los permisos sin necesidad de realizar nuevos exámenes. De esa manera, los delitos citados arriba dejan de serlo, por lo que AEA ha pedido a Interior que anule las multas impuestas con anterioridad.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...