Oldsmobile cierra sus puertas

Ayer fue un día triste para el mundo de la automoción en los Estados Unidos. Oldsmobile, la marca de automóviles más antigua del país, producía su último vehículo tras 107 años de historia.
-
Oldsmobile cierra sus puertas

Hace cuatro años se hacía pública la condena de muerte a Oldsmobile. General Motors, el consorcio que había adquirido la centenaria marca en 1908, anunciaba el 12 de diciembre de 2000 la desaparición de este fabricante de coches, lo que supuso para GM “una decisión difícil y dolorosa”.

Ayer, un Oldsmobile Alero fue el último que salió de la cadena de montaje de Lansing (Michigan) bajo el nombre de la marca. Esta unidad no se pondrá a la venta y se enviará directamente al Museo del Transporte R.E. Olds.

Las últimas 500 unidades del Alero, pintadas de un color rojo cereza y equipadas con logotipos especiales y certificados de autenticidad, serán objetivo prioritario de los coleccionistas y de los amantes de la marca.

La fábrica de Lansing preparó una celebración especial para dar al último Oldsmobile “la despedida que merecía”, aunque para la directora del museo Olds, Beborah Horstick fue, más que una despedida, “un funeral”.

Oldsmobile fue creada en 1897 por Ransom Eli Olds y fue la primera compañía en fabricar en serie vehículos propulsados por motores de gasolina. En el mundo, únicamente la compañía Daimler es más antigua.

Desde sus inicios, Oldsmobile ha sido enmarcada como una marca de la “clase media” entre los vehículos de semilujo, a mitad de camino entre marcas “premium” como Cadillac o Buick y los más populares Chevrolet.

Esa imagen indefinida le pasó factura, sobre todo cuando GM intentó aumentar el atractivo de Oldsmobile con la introducción de modelos deportivos como el Intrigue y el Alero. No funcionó: los conductores más jóvenes no respondieron, mientras que los compradores tradicionales de la marca también la dejaban de lado. Estos hechos provocaron que GM decidiera finalmente poner fin a más de 100 años de historia.

Si quieres saber todo sobre esta marca, no te pierdas el reportaje que preparamos sobre Oldsmobile.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...