El convenio colectivo en Seat, más cerca

La dirección de Seat y los sindicatos avanzan en la negociación del convenio colectivo más importante del sector del metal en España. Uno de los pocos puntos que todavía quedan por resolver es la polémica cláusula de revisión salarial. Seat apuesta por ella y los trabajadores se niegan a aceptarla.
-
El convenio colectivo en Seat, más cerca
El convenio colectivo en Seat, más cerca

La firma del convenio colectivo en Seat está cada día más cerca. La negociación avanza ahora a buen ritmo, después de que la dirección de la empresa decidiera retirar en la mañana de ayer el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció para un total de 415 trabajadores.

Fuentes sindicales han confirmado que mantuvieron en la noche de ayer una reunión informal con responsables de la empresa, en la que alcanzaron importantes acuerdos en temas de carácter social y de consolidación de la categoría D (una de las más altas).

El objetivo de los trabajadores es ahora acercar posiciones con Seat en cuanto a la cláusula de revisión salarial, uno de los principales flecos que todavía quedan por resolver. En este sentido, la empresa prevé que el convenio presente dicha cláusula en sus tres primeros años, algo que los sindicatos no aceptarán “bajo ningún concepto”.

Por el momento, el acuerdo entre ambas partes prevé una subida salarial para la plantilla del IPC más el 0,5 por ciento y una paga de 100 euros por la implementación del trabajo en grupo. Con esta última herramienta, tanto Seat como los sindicatos esperan aumentar la flexibilidad de la compañía.

El convenio de Seat es el más importante del sector del metal en España, ya que afecta a más de 13.000 trabajadores. Los analistas consideran que los acuerdos alcanzados en él acaban marcando la tendencia del resto del sector.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...